Ultimas noticias:




Hibisco o hibiscus es una planta perteneciente a la familia Malvaceae

|

Descripcion:
El Hibisco o hibiscus es una planta perteneciente a la familia Malvaceae, con mas de 200 especies en su genero. Es mas conocida como flor de Jamaica en gran parte de latinoamerica.

Muy extendida por todo el mundo, tanto silvestre como cultivada, especialmente en zonas tropicales y semi-tropicales. El color de la flor varia del blanco al rojo intenso, con diferentes tonalidades intermedias, incluso existen de color morado.

La parte utilizada es el caliz de la flor. Su uso mas popular es como bebida refrescante, ademas de otros usos populares como diuretico, laxante, adelgazante o para eliminar parasitos intestinales.

Actualmente se añade a multitud de preparados comerciales de plantas, como corrector del sabor o para dar un toque acido y refrescante a las mismas.

Nombre cientifico:
Hibiscus sabdariffa L.

Composicion:
Hibiscina, cianidina, acidos organicos, quercetina.

Indicaciones:
Colesterol, trigliceridos, hipertension arterial.

Contraindicaciones:
Tomada en grandes cantidades, puede producir un efecto laxante.

Modo de empleo:
Calentar 1/4 de litro de agua hasta que hierba y verter sobre 2 cucharaditas de hibisco. Dejar en infusion 10 minutos. Tomar 3 o mas tazas al dia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad