Ultimas noticias:




"Innovar no es inventar, es hallar algo que tenga demanda"

|

La Feria Innovem arrancó ayer su segunda edición con dos lecciones magistrales sobre la esencia del certamen, la innovación. Manel Mercadal, responsable de Serpro Sport, y José Guillermo Díaz Montañés, de Artiem Hoteles, explicaron a los asistentes las claves para innovar, y sobre todo, dejaron clara una cuestión: innovar no implica hacer grandes creaciones ni inventos, sino introducir cambios que mejoren el funcionamiento de la empresa y sean aceptados por el mercado.


Tras explicar los dos sus trayectorias profesionales y los cambios introducidos en sus empresas, se dibujaron los pilares de la innovación empresarial. En este sentido, los conferenciantes apuntaron a la necesidad del trabajo en equipo y de la implicación personal para potenciar la innovación. Pero la pregunta clave, qué es la innovación, quedó resuelta con una afirmación de Mercadal: “Innovar no es inventar, sino encontrar algo que tenga una demanda”. Algo que corroboró después Díaz Montañés, aseverando que “innovar no significa siempre invertir en tecnología; innovar es una inversión, no un gasto, que solamente puede considerarse como innovación si genera valor”.

El responsable de Artiem Hoteles hizo especial hincapié en la necesidad de cambiar el chip empresarial, y poner a las personas como base y centro de cualquier actuación innovadora. Algo que de nuevo fue compartido por Mercadal, quien concluyó asegurando que “hay que enriquecerse con las opiniones de los demás, y respetar y valorar a la persona”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad