Ultimas noticias:




Jeff Koons presenta diseño de su "Art Car" que correrá 24 horas de Le Mans

|

El artista norteamericano Jeff Koons presentó este martes en Nueva York la decoración de su "Art Car", un BMW M3 GT2 deportivo que correrá en junio las 24 Horas de Le Mans en Francia.

Koons mostró a la prensa el diseño multicolor de su automóvil artístico, que constituye la 17ª versión de una tradición inaugurada en 1975 por el norteamericano Alexander Calder que también había pintado un BMW para Le Mans.

Desde entonces, varios de los grandes artistas contemporáneos --incluyendo Roy Lichtenstein, Andy Warhol o Robert Rauschenberg-- hicieron cada cual su propio "Art Car" para la famosa carrera automovilística de resistencia.

El auto de Koons será mostrado por primera vez al público y firmado por el artista el 1º de junio en el foyer del Centro Pompidou de París, días antes de la carrera prevista en Le Mans (oeste de Francia) el 12 y 13 del mismo mes.

Koon adelantó en Nueva York lo que será el diseño del auto, una especie de collage digital con líneas de fuerza multicolores pintadas sobre la carrocería blanca, que le dan un aspecto de velocidad, energía y dinamismo.

"Este auto está diseñado con un objetivo: la carrera. Quería una estética para ganar", dijo Koons al presentar su diseño inspirado en parte -dijo- en lo que sucede cuando un avión rompe la barrera del sonido.

"Esto está en el corazón mismo de la visión del Centro Pompidou, que consiste en borrar las barreras entre las artes, las artes aplicadas, la arquitectura, el diseño y la creación industrial", comentó por su parte a la AFP Alain Seban, presidente del Centro Pompidou de París.

"Pensamos que es muy importante difundir el arte en la sociedad actual, para volverla más móvil, más creativa", agregó. "La idea de difundir el arte contemporáneo en la sociedad a través de uno de sus objetos más emblemáticos del siglo XX, como lo es el automóvil, es acorde con nuestros propios valores".

Un entusiasmo que comparte de manera más práctica uno de los pilotos que correrá en Le Mans al volante del auto artístico de Koons, el británico Andy Priaulx, al comentar: "cuando un auto se ve bien, le va bien".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad