Ultimas noticias:




La azucarera de Toro vuelve a abrir sus puertas en una jornada que moltura 5.000 toneladas

|

La factoría toresana retoma la recepción de remolacha después de que a finales de febrero la fábrica decidiera paralizar la campaña como consecuencia de las lluvias que han impedido en los últimos días la extracción de la raíz.

Zamora.
María José Salvador Escudero

El aumento de la temperatura y la ausencia de lluvias han permitido reanudar de nuevo la recogida de parte de las 90.000 toneladas que aún quedan por molturar en la factoría toresana. De momento, los agricultores han podido entrar en las tierras y recoger alrededor de 35.000 toneladas que se irán molturando a lo largo de los próximos días.

El responsable del sector remolachero de COAG, Fernando García, ha señalado a AGROCOPE que "demorar la apertura de las azucareras hubiera supuesto poner en peligro parte de la producción al encontrarse parte de la remolacha ya sacada tocada por los rigores del invierno".

Por otra parte, la azucarera de Toro podría absorber parte de la remolacha cultivada en el norte de la región t que todavía no ha podido ser entregada para agilizar el final de la campaña en la factoría de La Bañeza. En esa zona aún quedan por entregar unas 180.000 toneladas.

García ha reconocido que la situación en esa fábrica está "peor" porque "existen algunas parcelas en las que no se puede entrar y se da por perdida la remolacha".

Hay que recordar que la campaña remolachera en la azucarera de Toro comenzó el pasado 3 de noviembre y es previsible que todavía se prolongue otros 15 o 20 días más a excepción de La Bañeza que permanecerá abierta un mes más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad