Ultimas noticias:




La caja de Pandora producto de la mitología griega

|

Este producto de la mitología griega ha llegado hasta nuestros días convertido en una leyenda que supone su existencia en algún momento del inicio de la historia del ser humano y cuyo contenido fue destinado para el hombre.

Lo cierto es la caja de Pandora se inicia dentro de una leyenda que nace cuando Prometeo roba el fuego que llevaba en su carro el Dios Zeus.


Prometeo y su hermano Epimeteo habían sido encargados por Zeus para repartir las cualidades y virtudes entre los seres de la tierra. De esta manera, se otorgaban las características que hoy conocemos a los animales, a las plantas, paisajes, territorios y al hombre, que hasta ese momento era único en su especie pues no existían las mujeres.

Cuando Prometeo vio que las cualidades y atributos se habían terminado y no había podido darle algo importante al hombre, decidió tomar el fuego de Zeus y regalárselo a éstos, quienes a partir de entonces conocieron el poder del mismo y se desarrollaron notablemente.

Esto encolerizó a Zeus que de inmediato mandó a otros dioses a que crearan a una mujer de formas atractivas y muy bella que pudiera seducir y manipular a los hombres. Luego de lo cual la envió a casa de Prometeo, quien por cierto había puesto en aviso a su hermano Epimeteo de la posibilidad de que Zeus se vengaría por lo sucedido, razón por la cual no debería aceptar ningún regalo. Sin embargo, Epimeteo se enamoró de esta mujer llamada Pandora y se quedó con ella.

Se dice que Pandora había llegado con una caja en la cual estaban todos los males y bienes del mundo, los mismos que estaban bien guardados en ella. Cabe señalar que hasta ese momento en el mundo no existían enfermedades, guerras, vicios, pobreza o males de algún tipo.

La curiosidad ganó a Pandora quien llegó a abrir la caja y dejó escapar todo lo de su interior, salvo la “esperanza”, la que llegó a conservar luego de cerrar la caja una vez que comprendió su error al abrirla.

Pandora fue hacia los hombres y para consolarlos les dijo que la “esperanza” había quedado guardada en la caja y que ella les permitiría superar los males que a partir de entonces acosaban al ser humano.

Fuente: MP Files

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad