Ultimas noticias:




La cocinera Carme Ruscalleda inaugura la feria Biocultura en Barcelona

|

Barcelona, (EFE).- La prestigiosa cocinera catalana Carme Ruscalleda ha inaugurado hoy oficialmente la feria de productos ecológicos Biocultura, en la que participan unos 700 expositores de toda España hasta el próximo domingo, día 2 de mayo.


Además de Ruscalleda, que regenta un restaurante de Sant Pol de Mar (Barcelona), distinguido con tres estrellas Michelin, también han asistido a la inauguración el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, la directora general de Agricultura, Rosa Cubel, y la directora de Biocultura, Ángeles Parra.

Fuentes de la asociación Vida Sana, que organiza Biocultura, han precisado que en el primer día de feria se han registrado numerosas visitas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se celebra el certamen, si bien se espera que el mayor número se produzca el fin de semana hasta alcanzar una cifra aproximada a los 70.000 visitantes del pasado año.

En su XVII edición, la feria apuesta por promocionar los restaurantes KM0 o de proximidad, que utilizan ingredientes que hayan recorrido menos de cien kilómetros desde el lugar de producción hasta la mesa del restaurante.

En toda España hay más de una treintena de restaurantes KM0, de los que una docena se ubican en las comarcas catalanas, en el marco del movimiento Slow Food, que surgió en la región italiana del Véneto y que se va extendiendo rápidamente por toda Europa.

Además de los restaurantes KM0, Biocultura ha apostado este año por dedicar una jornada a los huertos escolares ecológicos, un encuentro sobre la stevia, que es un producto sustitutivo del azúcar, y también se celebrará un festival de cine sobre productos ecológicos. EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad