Ultimas noticias:




La Flor de Jamaica infusión que sana

|

n infusión tiene una gran popularidad en Latinoamérica debido a su buen sabor y también a sus propiedades y beneficios. Entre estos se cuentan los de perder peso y ser buena para el colesterol. A parte que es refrescante y tiene un agradable sabor..

Una investigación realizada recientemente en México demostró que la Flor de Jamaica tiene propiedades que eliminan considerablemente el colesterol dañino del cuerpo.

La flor de jamaica, tal cual se conoce en Latinoamérica a este hibisco al cual suele denominárselo también como rosella, es muy popular en la preparación de infusiones y zumos en varios países de dicho continente. Esto se debe, además de su sabor, a las buenas propiedades que tiene a su favor.

Se estima que la flor de jamaica, preparada en su forma de agua fresca o como té, podría llegar a ser muy beneficiosa para perder peso. Esto se debe a que favorece de buena manera el proceso digestivo, es ligeramente laxante y, además, es diurética, razón por la cual tiene efectos depurativos y desintoxicantes. Además, la flor de jamaica es antiparasitaria, a su vez que ayuda al trabajo de los riñones.

También se cree que el té de jamaica puede llegar a ser muy bueno para tratar el colesterol. Incluso hay investigaciones al respecto que están llegando a buen puerto. El objetivo de las mismas es demostrar que la jamaica tiene efectos positivos para disminuir los niveles séricos del colesterol y triglicéridos en las hiperlipidemias.

Las investigaciones con los extractos de la jamaica demuestran que estos podrían actuar como antioxidantes y contribuir a las acciones anticancerígenas o cardioprotectivas. Se ha reportado que tales extractos pueden tener un efecto antiespasmódico, reducen la hipertensión, son antimicrobianos y de propiciar la relajación del músculo uterino.

La dieta parece desempeñar un papel importante en el desarrollo de muchas enfermedades, especialmente las relacionadas con los trastornos cardiovasculares y el cáncer, las cuales se consideran asociadas con el estrés oxidativo.

Por esto, se ha puesto la atención a los agentes anticancerígenos que se encuentran en forma natural o que son adicionados a los alimentos y bebidas para el consumo humano. Estos agentes quimioprotectores naturales, presentes en la dieta, revelan una acción inhibitoria sobre la iniciación, promoción y los estados progresivos en la carcinogénesis.

Pues bien, se sabe que muchas plantas medicinales poseen agentes quimioprotectores. La jamaica es una de las plantas medicinales de Tailandia, la cual se ha investigado por su efecto antimutagénico. Varias partes de la planta, tales como flores, hojas, cálices y corola, se usan para varios propósitos medicinales en muchos países del oeste de África. Las hojas son emolientes y se usan comúnmente como diuréticas y sedativas, mientras que los frutos sirven para combatir el escorbuto. La infusión de los cálices se ocupa como diurético, antiséptico intestinal y laxativo suave; es refrescante y útil en condiciones que propician el enojo, en enfermedades de los nervios y del corazón, alta presión sanguínea y calcificación de las arterias.

Las antocianinas extraídas de las flores secas de la jamaica son pigmentos naturales que se usan en la medicina y en la manufactura de alimentos. Estos pigmentos muestran actividad antioxidante y se emplean en oftalmología, en tratamientos de varios desórdenes circulatorios y en enfermedades inflamatorias. Tales propiedades antioxidantes de estos compuestos y de los flavonoides pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ácido procatecuíco de las flores de esta planta disminuye la peroxidación de lípidos, que es un mecanismo potencial de daño celular. Este ácido es un agente eficaz para inhibir la acción carcinogénica de dietilnitrosoamina en el hígado, de la 1-óxido-4-nitroquinoleína en la cavidad oral, del azoxymetano en el colon, de la N-metil-N-nitrosourea en el tejido glandular del estómago y de la N-butil-N-(4-hidroxibutil) nitrosamina en la vesícula.

Además, los extractos de la jamaica muestran actividad catártica de ligera a moderada en las ratas albinas estudiadas, en las que se observó un incremento en la producción de heces húmedas debido a la presencia de saponinas y otros glucósidos que pueden ser responsables de las propiedades laxantes, o a la presencia de ácidos orgánicos por su efecto osmótico que les hace ser dif íci lmente absorbibles.


Flor de Jamaica es ideal contra el colesterol y la pérdida de peso

La química farmacobióloga Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, en el transcurso de un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos (Lípidos). A unos se les administraron los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la Flor de Jamaica.

Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la Jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos (sustancias grasas) de los pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35% y los triglicéridos un 19%.

Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son consideradas unas de las principales causas de mortalidad en el mundo. Un factor de riesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol malo en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos.

Hágale la guerra al sobrepeso con la Flor de Jamaica

Los resultados también demostraron que el Agua de Jamaica influyó en la reducción de peso de los pacientes, pues estos bajaron entre 1 a 4 kilos de peso, pese a no haberse establecido un programa especial de dieta y ejercicio.

El Agua de Jamaica actúa como diurético, aumentando así la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo, de ahí que la Flor de Jamaica tomada como agua, sea muy importante en las dietas para bajar de peso.

Se recomienda su uso contra:

Hipertensión.

Espasmos gastrointestinales.

Estreñimiento.

Falta de apetito.

Gastroenteritis.

Fragilidad capilar.

Varices.

Hemorroides.

Ansiedad.

Insomnio.

Resfriados.

Gripe.

Además, agrega el material proporcionado por el CIMED, se le reconoce en la acción terapéutica como vitamínico, aperitivo, digestivo, diurético, laxante, espasmolítico, vasoprotector, vasodilatador periférico y tranquilizante.

Se ha comprobado que el tomar agua de la Flor de Jamaica normaliza la presión alta , regula la actividad intestinal y renal, mejora los dolores estomacales, controla las úlceras, es anti-inflamatorio, posee funciones cicatrizantes, es antiparasitario, es vitamínico, restituye los minerales perdidos por el sudor, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.

Precisamente uno de los aportes más importantes de la Flor de Jamaica en el campo de la salud, es la reducción del colesterol malo. Según un estudio científico realizado y respaldado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Oaxaca, comprobó que el consumo frecuente de Agua de Jamaica reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

La investigación fue hecha a 40 pacientes, hombres y mujeres entre los 30 y 60 años, quienes al inicio del estudio manifestaron niveles por arriba de lo normal en cuanto a colesterol y triglicéridos; después de un año y luego de haber tomado diariamente Agua de Jamaica, el grupo de pacientes registró una mejoría hasta de 35% con respecto a lo manifestado al principio del análisis, lo que comprueba su función para reducir riesgos en problemas del corazón, en especial la hipertensión arterial.

Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares son consideradas unas de las principales causas de mortalidad en el mundo. Un factor de riesgo importante en estos padecimientos es el aumento de colesterol malo en la sangre, estado que se incrementa con la edad en ambos sexos.

Los resultados también demostraron que el Agua de Jamaica influyó en la reducción de peso de los pacientes, pues estos bajaron entre 1 a 4 kilos de peso, pese a no haberse establecido un programa especial de dieta y ejercicio.

El Agua de Jamaica actúa como diurético, aumentando así la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo, de ahí que la Flor de Jamaica tomada como agua, sea muy importante en las dietas para bajar de peso.

Agua de Jamaica - Se preparan 10 gramos de Jamaica en un litro de agua potable sin hervir, con un intervalo de 3 horas como mínimo, se le agrega 5 gramos de azúcar (equivalente a 1 cucharada sopera) y se ingiere a cualquier hora del día; está es una opción diaria muy económica para controlar y bajar de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad