Ultimas noticias:




La historia de la domesticación del cerdo, ligada a los primeros asiáticos

|

Foto de la Noticia
Foto: HILTON/EP
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Una investigación de la Universidad de Durham en Reino Unido sobre muestras modernas y antiguas de ADN podría ayudar a dilucidar la historia de la domesticación del cerdo y proporcionar información sobre la migración humana al este de Asia. Los resultados del trabajo se publican en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

   Los científicos, dirigidos por Greger Larson, han combinado información arqueológica y genética para ampliar la historia de la domesticación del cerdo. Los nuevos datos pueden utilizarse para seguir la expansión de los animales domésticos y podrían proporcionar un referente para las migraciones humanas en la región.
   Los investigadores analizaron el genoma de cerdos modernos así como 18 muestras genéticas antiguas de predecesores de cerdos domesticados llegando a ampliar hasta casi un periodo de 5.000 años.
   Los resultados apoyan un trabajo previo que muestra la domesticación independiente de cerdos en China y sugiere que, desde la domesticación inicial y cuatro posibles episodios de domesticación independientes en la región, varias poblaciones salvajes habían mantenido su integridad genética al no mezclarse con los cerdos domésticos.
   Esta investigación podría ofrecer una hoja de ruta para posteriores estudios que corroboren los resultados y ayuden a los investigadores a conocer mejor la domesticación del cerdo y, por ello, los movimientos de las primeras sociedades humanas en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad