Ultimas noticias:




La "pascua florida" en Tarija

|

La "Pascua Florida" en Tarija se vive de una forma particular marcada con costumbres y tradiciones de antaño mezclado con la fe y devoción de los fieles que celebran con gran devoción la fiesta más importante en el año liturgico, la resurreción de Cristo.
mons.delrio.jpgMons. Javier del Río, obispo en Tarija señala que la Pascua es la fiesta más importante para los cristianos, todo gira alrededor de esta fiesta, se establecen 40 días previos en el tiempo de cuaresma y 50 días posteriores en el tiempo de la Pascua, este año la Pascua coincidió con la pascua ortodoxa.

Se recuerda que la Pascua es la fiesta donde antiguamente se hacian los sacramentos de iniciación, la reconciliación de los penitentes y el catecumenado donde los fieles reciben el sacramento del bautizo.

La Pascua es el momento en que la Iglesia recupera con mayor vigor toda la alegría y toda la esperanza que significa el Cristo resucitado, el Señor con nosotros, el Cristo que está vivo y está presente porque ha resucitado, es la causa de nuestra alegría y la fuerza que nosotros tenemos para poder conseguir el mundo nuevo que el Señor nos ofrece.

Mons. Del Río menciona que la Pascua es una fiesta que se vive con tanta intensidad asi como se vive el triduo santo, "son momentos fundamentales que nos ayuda a los creyentes a robustecer la fe, purificar el estilo cristiano en la vida y reforzar esa mirada abierta y con esperanza que es la resurreción del Señor".

La Pascua en Tarija tiene unas particularidades hermosas y llenas de tradición, en muchas comunidades del campo en cada parroquia e Iglesia se reviven tradiciones propias que vienen de siglos atras.

El Obispo menciona entre las muchas tradiciones que se observan en este tiempo la tradicional "pascua florida", en este tiempo las calles y plaza principal son adornadas con arcos de flores, las misas de la pascua se celebran con cantos y bailes típicos de esta época.

Las primeras misas se celebran a las 05:00am tanto en la catedral como en las parroquias de San Lorenzo y Patcaya, "la primera misa es al amanecer y así actualizamos y vivimos el paso de la noche al día, de la muerte a la vida, a las cinco de la mañana se celebra la primera misa en la catedral donde la gente acude masivamente, misma figura se puede observar en todas las comunidades de Tarija".

Asimismo el prelado recordó que el mes de abril es particular para la ciudad de Tarija pues es también mes que se celebra la fundación de la ciudad que este festeja su bicentenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad