Ultimas noticias:




La Universidad DE Columbia de crea un máster que integra periodismo y informática

|

La Universidad de Columbia lanzará un máster que combinará la informática con el periodismo, con el objetivo de preparar a una nueva generación de profesionales bien formados en las nuevas tecnologías de la comunicación.


Este es el primer máster en integrar estas dos enseñanzas. El programa tendrá una duración de 5 semestres y dotará a los alumnos de conocimientos sobre la creación de aplicaciones y herramientas para estas nuevas tecnologías.

Los responsables de la Universidad de Columbia han declarado que este nuevo máster pretende preparar a una nueva generación de profesionales formados en los medios digitales y la información. Irónicamente, el decano de la facultad de periodismo de esta universidad afirmó que “una parte mayoritaria de las empresas aún no han adoptado plenamente la revolución digital”.

La presentación de este programa se produce en un momento en el que Internet ha revolucionado el sector de la comunicación y la información. Los conocimientos y el manejo de estas nuevas tecnologías son factores imprescindibles que debe tener todo comunicador, ya que la red ha dado un vuelco en la forma de producir, recibir y distribuir noticias.

La formación se iniciará en otoño, una vez se haya dado el visto bueno por parte del departamento de Educación de Nueva York.

Además de las clases, los alumnos podrán asistir a un seminario y un taller diseñados específicamente para este máster. En estas jornadas aprenderán a “diseñar” la información mediante la construcción de espacios propios, siempre desde un punto de vista práctico.

Los estudiantes podrán profundizar en temas como la repercusión de las tecnologías digitales en el periodismo, los cambios que ha provocado en los modelos de negocio o el papel del ciudadano como informador, entre otras temáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad