Ultimas noticias:




La Virgen de la Soledad y el Santo Entierro recorren las calles de Cádiz

|

Sábado Santo en las calles gaditanas. La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo ha salido a las 15.30 horas (Cruz de guía) de la parroquia de Santa Cruz en Sábado Santo tras la petición de la Junta de hermandad de volver a procesionar este día tras casi un cuarto de siglo.


A las 16.53 horas el palio de Nuestra Señora de la Soledad ha subido la rampa de la Catedral acompañado de los sones del Cristo de la Lanzada que tocaban los musicos del Maestro Dueñas. Minutos después de las cinco, la Virgen ha hecho acto de presencia en el Templo Sacro.
El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza firmaba el decreto por el cual se permitía el cambio de día de procesión el pasado 2 de octubre de 2009. Uno de los motivos de mayor peso que ha llevado a la Junta de gobierno de la hermandad a tal petición es el afán de recuperar el esplendor de los mejores años de la cofradía. José Romero Mascareña, hermano mayor, hace una apuesta crucial para hacer referente del Sábado a estos dos pasos procesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad