Ultimas noticias:




Los niveles de polen de plátano de sombra serán altos en Aragón

|

El informe de la Red Española de Aerobiología (REA), que tiene su sede en Córdoba, también apunta que en los próximos días los niveles de polen de abedul aumentarán, pudiendo llegar a ser moderados en zonas de la cornisa cantábrica.


El documento, al que ha tenido acceso Efe, indica que la floración del abedul ha comenzado, por lo que han empezado a detectarse granos de polen de estos árboles en el aire, sobre todo en la zona norte donde son más abundantes.

En concreto, los valores polínicos de estos árboles han sido moderados en Asturias y el País Vasco y bajos en el resto del país e incluso nulos en la zona sur, donde estos árboles son poco frecuentes.

Los niveles de polen de plátano de sombra han sido altos en ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Aragón, mientras que en el resto del país los valores polínicos de estos árboles oscilan entre bajos y moderados.

Otros tipos polínicos que aparecen en el aire son álamos, fresnos, gramíneas, ortigas-parietarias, olivo, encinas y moreras, con niveles polínicos que oscilan, por lo general, entre bajos y moderados, aunque en el caso de moreras y encinas han llegado a ser altos en algunas zonas de la mitad sur del país. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad