Ultimas noticias:




Los principios de la masonería

|


El misterio y la polémica alrededor del “Código Da Vinci” la han vuelto una de las obras más populares de los últimos tiempos y también nos ha conectado con temas esotéricos muy poco explorados hasta ahora. Los aficionados a la saga deben estar muy pendientes de los detalles de su segunda entrega fílmica, en la cual podremos observar, entre otras cosas, nueva simbología secreta ligada a la masonería.

¿Pero qué significa este término que parace sacado de algún libro de magia medieval? Pues en realidad la fracmasonería o simplemente masonería es una de las fraternidades con mayor tradición europea (surge entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII) que si bien tiene principios filosóficos definidos, adquiere los rasgos de una secta religiosa.

esotericamasoneria

Los masones o miembros de las fraternidades masónicas cumplen con una serie de requisitos para pertenecer a ellas. Deben ser “hombres libres, mayores de edad, respetables e independientes; solo dependientes de su conciencia y dedicados a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad, preocupados en su perfeccionamiento moral así como el de la humanidad entera”.

Tal como indican los rasgos de sus seguidores, la masonería tiene por finalidad -o por lo menos así lo explica- la búsqueda de la verdad y del desarrollo espiritual de los seres humanos.

En sus logias de carácter secreto -agrupadas, a su vez, en Grandes Logias o Grandes Prioratos- cada miembro debe respetar el resto de opiniones/creencias y evitar cualquier discusión de tipo religioso o político para no perder la armonía construida día a día en aras de los ideales de fraternidad e igualdad.

Todos los masones tienen los mismos derechos y obligaciones. De este primer principio deriva uno segundo, que es denominado “la vuelta a sí mismo”, es decir, conocerse mejor a sí mismo para ponerse al servicio de los demás. Así mismo, el tercer principio está relacionado al uso de símbolos -como la letra “G” o el número 33-, que se utilizan para la misma finalidad.

Ya que el tema de la masonería es tan amplio e interesante, les prometo un segundo post acerca del significado de sus símbolos y más secretos que nos hagan conectarnos con la sabiduría masónica.

Fuente: Portal Masónico del Guajiro, Wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad