Ultimas noticias:




Madrid y las Ciudades Patrimonio se promocionan en Japón

|

Turespaña, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Promomadrid han presentado en rueda de prensa tres rutas turísticas para el público japonés en asociación con la mayor agencia de viajes del país asiático, JTB.

En ellas se incide en "ciudades que ofrecen turismo de calidad", según el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo, presidente de turno del Grupo Ciudades Patrimonio.

Las rutas pasarán por ciudades declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y tendrán a Madrid, que no forma parte del grupo, como parada común.

El objetivo es dar a conocer a los turistas japoneses las trece localidades españolas que forman parte de Ciudades Patrimonio.

El director de Turespaña en Tokio, Ignacio Ducasse, ha destacado que "el interés de los japoneses no ha decrecido" pese a la crisis económica y ha subrayado que hoy se inicia una colaboración que formará agentes de viajes nipones sobre el turismo en España y facilitará acciones de promoción.

Beatriz Ballesteros, representante de la empresa pública de promoción de Madrid, Promomadrid, ha dado a conocer la oferta turística de la ciudad y su papel como puerta de acceso al resto de España, y recordó que nueve ciudades patrimonio de la humanidad se encuentran a menos de dos horas de distancia la capital.

"Gracias a la gran calidad de la red ferroviaria de alta velocidad, las ciudades se acercan", ha indicado Ballesteros.

Ballesteros ha destacado la mejora de la seguridad en Madrid y la creación en 2005 del "Plan Japón" del Ayuntamiento, destinado a facilitar el aprovechamiento turístico de la ciudad con señalización, publicaciones y portales de internet en japonés.

En el acto, celebrado en el Hotel Okura de Tokio, los participantes en la presentación han resaltado la oferta cultural de España y la riqueza histórica de sus ciudades, así como la calidad de la gastronomía y los espacios naturales.

Las ciudades patrimonio son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad