Ultimas noticias:




Murió el escritor Miguel Delibes

|

España llora el fallecimiento, a los 89 años, del escritor y académico Miguel Delibes, autor de una extensa obra en la que siempre defendió la naturaleza y la libertad, por cuya capilla ardiente desfilaron miles de personas en Valladolid (centro).


La salud de Miguel Delibes, al que se le diagnosticó un cáncer de colon en 1998, empeoró el jueves de manera irreversible y murió tranquilo, ya que se encontraba sedado, hacia las 7 locales (6 GMT), rodeado de su familia, en su ciudad natal, en la región de Castilla y León.

Miguel Delibes, que recibió el Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas en 1993, es conocido por una obra en la que cantó a la naturaleza, a la caza, a la que era gran aficionado, y a los paisajes de su Castilla natal en obras como El camino o La sombra del ciprés es alargada.

Su obra también fue adaptada al cine. Los restos del autor reposarán en el Pabellón de Personajes Ilustres del Cementerio del Carmen de Valladolid. EFe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad