Ultimas noticias:




Para ser feliz en el trabajo hay que serlo también en casa

|

Las personas que se sienten insatisfechas con su vida personal lo tienen mucho más complicado para hallar la satisfacción en el lugar de trabajo. Así se desprende de una investigación publicada en el número de Journal of Occupational and Organizational Psychology de este uno de abril.

Este ha sido un trabajo de recolección de datos por parte de Nathan Bowling, Kevin Eschleman y Quiang Wang, de la Wright State University en EE.UU. Los tres investigadores recopilaron información de 223 estudios realizados entre 1967 y 2008. Todos estos trabajos previos tenían un punto en comun: estudiar algún tipo de combinación entre la satisfacción laboral y la satisfacción vital (o bienestar subjetivo).



"Utilizamos aquellos estudios que evaluaban estos factores en dos momentos temporales diferentes, para poder comprender mejor la relación causal entre la satisfacción laboral y la vital", explica Bowling, profesor asistente en el centro universitario del estado de Ohio. ¿Si las personas se muestran satisfechas en el trabajo, esto significa que estarán más satisfechas y felices en su vida en conjunto, o este efecto de causalidad se da en el sentido contrario? Esta era la pregunta que se quería responder.



El vínculo causal entre el bienestar subjetivo y los niveles subsecuentes de satisfacción laboral resultó ser mucho más fuerte que el vínculo entre la satisfacción laboral y los niveles subsecuentes de bienestar subjetivo. "Estos resultados sugieren que si la gente está predispuesta hacia la felicidad y satisfecha con su vida en general es más probable que sean felices y estén satisfechos en sus trabajos", explica Bowling.



"La otra cara de la moneda", sin embargo, "sería que las personas que en general se encuentran insatisfechas con su vida y buscan la felicidad a través del trabajo, posiblemente no la encontrarán".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad