Ultimas noticias:




Pavel Lominchar retrata la belleza femenina

|

Ángela Martín 
El artista Pavel Lominchar muestra su universo pictórico en la exposición Ilusiones de mujeres, la belleza femenina es el emblema de la muestra. El joven pintor muestra en Costa Rica el trabajo realizado en los dos últimos años.
Retrato de la pianista es una de las obras de Pavel Lominchar que se exhiben en Escazú. Jorge Castillo
Unas ocho piezas de gran tamaño están en las paredes de Enmarcarte. Las obras son una combinación de la figuración clásica y la abstracción contemporánea, lo que hace que en una misma obra se aúnen distintas técnicas. En algunas pinturas introduce escultura, poniendo relieve en las piezas.
Adolfo Goldberg, director de Enmarcarte, sugiere extraer pequeños fragmentos de una misma pieza para observar ciertos detalles.
En algunas partes se apela al cubismo, en otras el collage, y hay partes donde un trazo minucioso dibuja el rostro femenino.
Las mujeres que representa Lominchar tienen rasgos suaves y pequeños. Las acompañan distintos objetos, como instrumentos musicales y detalles de la naturaleza que se engarzan a los cabellos.
Las composiciones aluden al Renacimiento; así, enlazan paisaje y cuerpo humano como el pintor renacentista italiano Bottichelli.
Los cuerpos frágiles, curvados y prolongados, con tonos de oro, hacen recordar al pintor austríaco Gustav Klimt.
Los colores más presentes son el ocre y el dorado. “El influjo de sus raíces cubanas se presenta en el colorido de algunas obras y en el dibujo”, comentó Goldberg.
En la exposición hay algunas obras que van más allá de la representación humana: son más abstractas y emplean tonalidades más oscuras.
Se hace difícil distinguir el contorno humano del paisaje. En una de las obras, Viaje a lo inesperado, se observa ese cambio.
“Pavel pinta mujeres y hombres, pero son parte de todo un elemento unido con objetos. En la pintura cubana se hace uso de los objetos, aunque de esta forma mística y misteriosa”, aclaró Goldberg.
Pavel Lominchar está en etapa de cambios. Ha abandono Cuba, donde se formó artísticamente, para instalarse en Miami.
La exposición puede visitarse durante toda la semana en la galería Enmarcarte, situada en el cruce de Escazú (San José), frente al Scotiabank

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad