Ultimas noticias:




Pintor mexicano Pancho Borboa expone en Taiwán 40 años de temática religiosa

|

El titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Martín Muñoz Ledo, quién auspició el evento y participó en su ceremonia de inauguración, resaltó, en declaraciones a Efe, la "gran importancia de la obra de Pancho Borboa en el arte religioso de Taiwán y Asia".


En la muestra pictórica de Borboa destaca la finura y solemnidad con la que plasma la pasión, crucifixión y resurrección de Cristo, en un colorido muy luminoso y moderno.

"Sin duda se observa la influencia de los grandes pintores y muralistas mexicanos del siglo XX, en la excelente obra del maestro Borboa", señaló Muñoz Ledo.

En palabras del jesuita gallego Andrés Rábago, del Centro Tien, de Taipei, Borboa es uno de los más importantes pintores de temática religiosa católica en Asia.

El pintor mexicano inició su labor pictórica en 1962 y pronto se especializó en el arte religioso, con dibujos, pinturas y murales monumentales elaborados en mosaico, hierro, y acrílico.

Borboa nació en California, de padres originarios del estado de Sinaloa, y en la actualidad reside en Taipei, donde está casado con una taiwanesa.

Sus obras se encuentran en iglesias, universidades, escuelas y centros vacacionales situados en Australia, Borneo, Este de Malasia, Hong Kong, Japón, Macao, México, Filipinas y España, incluyendo el retablo de la Catedral de Taipei, dedicada a la Inmaculada Concepción.

Cientos de estudiantes y profesores taiwaneses visitaron la muestra de pinturas de Borboa, que se ha exhibido desde el 25 de marzo hasta hoy en el Centro de Artes de la Universidad Providencia de Taichung, en el centro de la isla.

Asistieron al evento de inauguración y clausura importantes personalidades religiosas, académicas y civiles, tales como el rector de la Universidad Providence, Matthew Yu; el obispo de Taichung, José Wang; y el obispo de San Francisco en California, Ignatius C. Wang. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad