Ultimas noticias:




Propiedades del bambú

|

El bambú es una especie de caña que crece rápidamente, es delgada y las variaciones de color dependerán de la zona de cultivo, y la edad del bambú (generalmente es verde medio). El bambú tiene un método muy efectivo de defensa natural contra agentes externos como bacterias lo que hace a la especie muy resistente a pesar de condiciones adversas.

En el rubro de salud se usa al bambú en varios campos medicinales importantes, los cuales dependerá su forma de aplicación como de consumo, ya que también hoy en día se encuentran productos manufacturados con esta especie de planta (se puede conseguir en forma de tabletas y capsulas).

Se extrae de los nudos del tallo una especie de material que tiene una acción directa a nivel curativo sobre las articulaciones y tejido óseo en un modo remineralizante, lo que lo hace tratamiento ideal para reconstrucciones a nivel de cartílago, por enfermedades como artrosis, en la recuperación de fracturas, osteoporosis, fase menopáusica, así como todo problema hormonal que pueda afectar el sistema muscular y esquelético; además de toda problemática de este efecto.

Consumido en forma de alimento es un excelente saciador, además que regulará y limpiará los intestinos, estómago y todo el sistema digestivo (es un excelente laxante), esto se logra gracias a que tiene un contenido muy alto de fibra. También es recomendado ponerlo en dietas adelgazantes ya que su contenido calórico es muy poco .

Por su alto contenido en sílice ayuda a mejorar la piel, tanto como al trato directo con procesos inflamatorios, afecciones y a la conservación de la resistencia natural (también el sílice es el responsable de la acción directa con el sistema esquelético).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad