Ultimas noticias:




Propiedes medicinales del Diente de León o Achicoria

|

Diente de León (Taraxacum officinalis) es una planta medicinal que crece en forma silvestre, posee hojas verdes y flores amarillas.
El Diente de Leon se identifica facilmente porque de ella salen los llamados panaderos que vuelan por los aires a grandes distancias llevando en ellos las semillas.
Las propiedades medicinales de esta planta permiten aliviar migrañas, solucionar problemas de hígado y vesícula, riñones, articulaciones y hasta puede eliminar verrugas.

Propiedades del Diente de León

El Diente de Leon contiene sustancias que actúan beneficiando el organismo tales como: polisacaridos, triperpenos, lactonas de sesquiterpeno, carotenoides, ácido fenólico, taraxacina, taraxacerecina, aspargina,taninos.
Entre otras propiedades el Diente de Leon posee hierro, potasio, vitamina C, algunas vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Diente de León como remedio casero

* El Diente de León ayuda a controlar la presión arterial y retención de líquidos siendo un excelente diurético con propiedades similares a la furosemida pero presentando la ventaja de no eliminar potasio ya que esta planta lo contiene.

* El Diente de León es depurativo y desintoxicante, ayuda a limpiar el organismo incluso en casos de intoxicaciones por sustancias químicas.

* El diente de León ayuda a expulsar cálculos de riñón y vesícula, también se toma en casos de Hepatitis o Cirrosis de hígado.

* El Diente de León es un remedio casero para bajar el ácido úrico y el Colesterol.

* El diente de León alivia Artritis, Gota, Reuma y Artrosis, también sirve para quitar los cristales de ácido úrico depositados en las articulaciones.

* El diente de Leon contribuye a mejorar la anemia debido a que posee hierro.

* El diente de Leon sirve para eliminar verrugas para ello se utiliza la sustancia lechosa que surge al cortar la raíz, se aplica sobre la verruga dos veces al día.

* El diente de Leon calma dolores menstruales y premenstruales bebiendo infusiones de esta planta.

* El diente de León soluciona problemas de estreñimiento y hemorroides.

Donde se consigue diente de León o Achicoria

Al ser una planta silvestre crece naturalmente en cualquier terreno pero para mayor seguridad es conveniente adquirirla en herboristerías.
La tintura de diente de León concentra todas las propiedades medicinales de la planta, también se encuentra la raíz desecada y molida, hojas y flores secas para realizar infusiones.
La Achicoria también puede comerse en ensaladas, tomando las hojas frescas y lavándolas previamente con abundante agua.
Las cantidades adecuadas varían según el tipo de dolencia que se quiera tratar, información que también brindan con más exactitud en herboristerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad