Ultimas noticias:




"Rajoy es como Don Tancredo, en el habla popular sinónimo de pánfilo, pasmarote o marmolillo"

|

Aunque Pedro J. Ramírez se ha mostrado bastante tibio en su análisis sobre los datos conocidos a raíz del levantamiento del sumario del caso Gürtel y no encuentra que haya indicios de una financiación irregular del partido, parece que ha dado vía libre a sus más célebres columnistas para atacar la pasividad de Mariano Rajoy.

Federico Jiménez Losantos y Casimiro García-Abadillo han sido los encargados de exigir al líder de la oposición que tome cartas en el asunto y se desprenda de quienes han tenido vínculos con las empresas de Francisco Correa, comenzando por el todavía senador y ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, a quien el juez apunta “sin dudas” como uno de los principales beneficiados por la trama.

Federico Jiménez Losantos, que no tiene a Rajoy en en demasiada estima, lo equipara en su columna de El Mundo con el personaje de Don Tancredo, “personaje real pero que en el habla popular es hoy sinónimo de pánfilo, pasmarote o marmolillo. En la política, Rajoy”. El columnista compara la actitud de líder del PP al destaparse el sumario del caso Gürtel, con la historia de este peculiar hombrecillo, que se paraba en medio de las plazas de toros disfrazado de estatua “hasta que un día salió un burriciego y sin mirar si era hombre o fuente, le pegó una cornada que lo mató”.

"Increíble que le haya pillado por sorpresa"
A Rajoy, apunta Losantos, “parece increíble que le haya podido pillar por sorpresa el toro de Gürtel”, ya que, tanto los medios de comunicación como el propio PSOE llevaban meses aludiendo “a la presunta financiación ilegal del PP”. Por eso, a su juicio, “la responsabilidad de tanto templar gaitas con el corrupción es de Rajoy”, que también dejó crecer el escándalo al permitir “que Bárcenas siguiera en el Senado con el aforamiento consiguiente, además de mantenerle el despacho abierto en Génova 13”.

"Otras generosidades" con los corruptos
“Y no voy a hablar de otras generosidades como el sueldo que el partido le puso a Matas cuando ya cobraba del sector privado, o que le ha puesto a Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, presentadora del código ético del PP y caso gravísimo de presbicia, porque no ver un Jaguar en un garage acredita miopía total. Que se sienta aliviada por el detalle gurtelino de pagar la comunión de los niños, es comprensible. Que ella misma nos predique ética fiada o al contado parece excesivo”, lamentó el locutor.

"Tiene que cortar el cordón umbilical"
También el vicedirector del periódico, Casimiro García-Abadillo, utilizó su columna para lanzar una reprimenda a Rajoy pque “la forma en la que ha gestionado el escándalo Gürtel deja mucho que desear”. “Si Gürtel es el pasado (…), Rajoy tiene que actuar en consecuencia y cortar el cordón umbilical que sigue manteniendo con algunos de sus hombres. Si no lo hace, podría pensarse que el mensaje es sólo fachada o que los corruptos le tienen pillado”, advierte el periodista.

"Conexión directa" con el "corazón" del PP
Además, Abadillo apunta que el hecho de que el levantamiento del sumario “no haya deparado grandes sorpresas” después de 15 meses publicando informaciones sobre la trama “no debería ser un consuelo para el PP”. A su juicio, “el problema” para la formación “es que la trama tenía conexión directa no solo en ayuntamientos o en algunas comunidades como Valencia o Castilla y León [se le olvida a Abadillo mencionar la Comunidad de Madrid, también salpicada de lleno por la trama], sino en el mismo corazón del partido”.
el plural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad