Ultimas noticias:




Recomiendan dos medicinas para prevenir el cáncer de seno

|

Por Marilynn Marchione
AP

Las mujeres de edad avanzada, que tienen un riesgo más alto de padecer de cáncer del seno, ahora tienen dos medicamentos efectivos para prevenir la enfermedad. Sin embargo, deben evaluar bien los beneficios y riesgos, según un nuevo estudio.


El Tamoxifen, que desde hace mucho tiempo es un tratamiento tradicional, es más efectivo y de mayor duración, indican los resultados del estudio. No obstante, un tipo de fármaco nuevo llamado Raloxifene, que se vende bajo la marca Evista, causa menos efectos secundarios.

"No creo que esté claro cuál es mejor'', son dos buenas opciones con distintos riesgos y beneficios, dijo el Dr. Scott Lippman, oncólogo del Centro M.D. Anderson de la Universidad de Texas.

Lippman es el director de Cancer Prevention Research, una revista especializada que publicó el lunes los resultados a largo plazo del estudio, financiado por el gobierno federal.

Tamoxifen se usa para tratar el cáncer y Evista se usa para combatir la osteoporosis. Hasta el momento, sin embargo, los medicamentos no se usan mucho para prevenir el cáncer.

Los médicos esperan que los resultados del estudio animen a más mujeres en riesgo a tomarlos.

Estos tratamientos no se recomiendan para mujeres que tienen un riesgo promedio de desarrollar la enfermedad, pero sí para las millones de mujeres que tienen un alto riesgo de padecerlo debido a mutaciones genéticas, antecedentes familiares y otros factores.

En esos casos, la diferencia puede ser significativa.

El Tamoxifen reduce a la mitad el riesgo de desarrollar las formas más severas del cáncer de seno, según el estudio, pero con un riesgo más alto de cáncer uterino. Evista disminuye en 38 por ciento el riesgo de cáncer, con menos problemas uterinos y otros efectos secundarios considerables.

"Hemos documentado que es mucho menos tóxico'' que el Tamoxifen, dijo el investigador principal del estudio, el Dr. Lawrence Wickerham, oncólogo del Hospital General Allegheny en Pittsburgh. El experto ha sido consultado por las farmacéuticas que producen los dos medicamentos. El estudio, llamado STAR, comparó el efecto de los medicamentos en 20,000 mujeres postmenopáusicas con un alto riesgo de cáncer del seno.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/19/700458/recomiendan-dos-medicinas-para.html#ixzz0mOoLZWZi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad