Ultimas noticias:




Resveratrol como posible arma para tratar la colitis

|

El resveratrol, una molécula presente en las uvas y derivados del vino, se ha mostrado como un agente eficaz para tratar la colitis ulcerosa, según un estudio del Departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla publicado en la revista «European Journal of Pharmacology».


En el artículo, titulado «Dietary supplementation of resveratrol attenuates chronic colonic inflammation in mice», se pone de manifiesto que el empleo de resveratrol como suplemento dietético en ratones ha reducido en éstos las inflamaciones causadas por la enfermedad.
Los investigadores de la Hispalense indujeron la enfermedad en ratones de seis semanas, que separaron en dos grupos, uno de ellos sometido a una dieta estándar y otro a una enriquecida con resveratrol.

Después de varias semanas se detectó que este polifenol (sustancia antioxidante que se encuentra en muchas plantas) provocó reducciones notables del incremento de dos citoquinas (clase de proteínas) pro-inflamatorias y un aumento de otra antiinflamatoria.

La colitis ulcerosa es una enfermedad caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon y, entre los síntomas típicos, se incluye la diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad