Ultimas noticias:




San Aniceto 17 de abril

|

San Aniceto
Hoy celebramos al Papa San Aniceto. Oriundo de Siria, es el duodécimo sucesor de San Pedro. Rigió la Iglesia por espacio de once años, periodo que comprende desde el año 155 al 166.
Por entonces la Comunidad Eclesial vivía momentos de persecución. Prueba de ello es que los pontífices que hubo hasta el siglo IV dieron la vida por el Evangelio. Desde las circunstancias que se presentaban era necesario un cariño especial por la Grey que, en multitud de ocasiones vivía inmersa también en disquisiciones internas que nublaban la pureza de la Fe. Es el caso de la herejía gnóstica que, empezaba a dar sus primeros pasos. Su máximo representante,
Marción, sostenía un dios bueno y otro dios malo, al tiempo que negaba la muerte expiatoria de Jesucristo, así como la Resurrección de la carne. Esta doctrina, iba sembrando a su paso por las comunidades cristianas, la división, por lo que era necesario condenarla. Pero también surge otra problemática como es la de fijar en el calendario la fecha de la Pascua, algo que enfrenta a Oriente y Occidente. Muere mártir por confesar su Fe en el Señor Jesús, siendo sepultado en el cementerio de San Calixto. Su cabeza será entregada al Obispo de Munich y, actualmente, se venera en la Iglesia de los Jesuitas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad