Ultimas noticias:




San Julio I, Papa 12 de abril

|

San Julio I, Papa
En sus primeras intervenciones apoya a San Atanasio que volvía del destierro, después de que los arrianos no viesen bien su retorno. Pronto pedirán la convocatoria de un sínodo, al que finalmente no acudirán. Atanasio, fortalecido en la prueba, elabora un documento para una mayor firmeza en al Fe. Poco después retornará al destierro.


Tras fuertes controversias, Julio I, amonesta a los arrianos por su pertinaz obstinación, rehabilitando a Anastasio y recordando la Autoridad Magisterial de la Santa Sede. Como la tensión crece, Santo Padre convoca un Sínodo más universal, en el que envía legados. En él, los arrianos orientales, se reúnen antes para reafirmarse en la condena de Atanasio y los católicos orientales. Finalmente surge el verdadero Concilio en el que intervienen los Obispos occidentales y los legados papales, donde definitivamente se declara inocente y defensor de la verdadera Fe de Cristo a Atanasio. La ortodoxia católica de Nicea queda reforzada y Atanasio es recibido por el Vicario de Cristo. De esta forma transcurrirán 15 años de pontificado, no exentos de dificultades y problemas donde es necesario confirmar en la fe a los hermanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad