Ultimas noticias:




San Perfecto 18 de abril

|

San Perfecto
Hoy celebramos a San Perfecto. Hijo de padres cristianos, nace en Córdoba, estando vinculado a la Iglesia de San Acisclo. Conocedor del árabe, su vida se encuentra en un tiempo donde arrecia el dominio musulmán.

Pero a medida que pasan los años, esta presencia del Islam se irá recrudeciendo hasta llegara a una mayor intransigencia. Muchos cristianos, entre ellos Perfecto, encabezarán una lista de mártires. Precisamente, en los comienzos del año 850, defenderá la Fe en Jesucristo ante un grupo de musulmanes. Su ira se incrementará cuando sostiene el error de la religión islámica. Así es acusado de traidor y llevado a la cárcel. Pronto será sacado de la prisión para ser torturado y decapitado, junto al Guadalquivir, en el “Campo de la Verdad”, término denominado así debido a la cantidad de personas que derramaron su sangre por confesar su Amor al Dios Verdadero. Enterrado en San Acisclo, en 1124, sus reliquias se trasladan a la Iglesia de San Pedro. Y como la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos, muchos seguidores de Cristo, que se mantenían escondidos, empezarán a dar la cara con valentía sin importarles morir por el Evangelio. Es la forma de mostrar que todo lo estiman pérdida en comparación con el Reino de los Cielos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad