Ultimas noticias:




Sentadas las bases del futuro Palacio de Exposiciones de Ciudad Real

|

El futuro Pabellón de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real estará ubicado en el nuevo Polígono SEPES, contará con 170.000 metros cuadrados y su fachada dará a la autovía A-43 a su paso por la capita.
Datos ofrecidos tras la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de la capital entre la alcaldesa, Rosa Romero, el delegado del Gobierno regional, José Fuentes, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la CEOE-Cepyme, Arturo Mesa.

Romero, que consideró que las obras se podrían empezar el año próximo, dijo que el Ayuntamiento se ha reunido con SEPES para concretar el precio del suelo, parte comprometida por el Consistorio. La regidora espera que, en breve tiempo, SEPES presente el proyecto de reparcelación del polígono, que tendrá 1,2 millones de metros cuadrados, con lo podría comenzar la urbanización del mismo, que sería compatible con la construcción del pabellón.
Por su parte, el delegado del Gobierno regional, José Fuentes, subrayó tras la reunión el preacuerdo alcanzado sobre el texto del convenio que van a firmar todas las administraciones implicadas y que ha sido elaborado por la Junta.
Por otro lado, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, reiteró que el compromiso de la institución en este tema es el de redactar el proyecto técnico y ejecutar la dirección de la obra, puntualizando que ello no incluye la aportación económica.
El presidente provincial de CEOE, Arturo Mesa, resumió la necesidad de construcción del nuevo pabellón, para dar mayor presencia a las ferias actuales, como Fenavin o España Original, poder atraer ferias que hasta ahora se celebran en Madrid y el cambio sustancial que supondrá su ubicación en la mejora de las comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad