Ultimas noticias:




Sexo y orgías, el arma secreta de Gürtel

|

Como si de una película de mafiosos se tratara, el caso 'Gürtel' no sólo está dejando al descubierto una trama de corrupción sin precedentes en España, con pagos ilegales y regalos a políticos, sino también una red de pagos en especies, como por ejemplo las prostitutas y orgías que 'Don Vito', llámese Francisco Correa, contrató para altos cargos públicos, constructores, empresarios y cualquiera que pudiera beneficiar a la red.

Tal y como se desprende de las conversaciones recogidas en sumario desvelado la semana pasada, Correa ofrecía "servicio de chicas" a políticos madrileños como los ex concejales del Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, con el fin de afianzar sus relaciones personales y empresariales con ellos.

'Don Vito' utilizaba orgías con prostitutas para cerrar contratos o conseguir contactos. Así se desprende, por ejemplo, de una de las conversaciones grabadas por Peñas, imputado en el caso, en la que Correa comenta su participación en una fiesta organizada en el chalé del alcalde de La Nucia (Alicante) -conocido como 'El Choco'-, Bernabé Cano, en la que había "cinco tías impresionantes".

"Bernabé nos dijo que nos iba a montar una de puta madre con tías en su pueblo. Fuimos a cenar y cuando me quise dar cuenta había cinco tías impresionantes", contó el cabecilla de la trama a sus 'compinches' en un encuentro en el hotel Fénix.

Al parecer, las mujeres que estuvieron presentes en esa fiesta eran de Europa del Este y entre ellas, según el lenguaje de Correa, se encontraba una joven de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita". En la misma orgía, 'Don Vito, también reconoce la presencia de Jacobo Gordon, otro de los imputados: "se llevó una tía guapísima a la habitación. Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía".

En otra reunión celebrada el 26 de marzo de 2007 entre Correa, Peñas, Juanjo Moreno, y los también imputados, Pedro Fuster e Isabel Jordán, administradora de dos de las empresas de la trama, los cuatro implicados hablan de cómo habrían pagado a un periodista en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para que hiciese fotos a algún funcionario "en compañía femenina" para posteriormente hacerle chantaje.
'La Cleopatra esa'

El manejo que se daba Correa de este tipo de servicios también se ve reflejado en una conversación telefónica con Álvaro Pérez, 'El Bigotes', del 23 de octubre de 2008:

Correa: Que.., fundido habrás llegado ¿no?

Álvaro: ¿Eh?

C: Fundido

A: Si, totalmente fundido, claro.., me he acostado a las cinco y media de la mañana, (no se entiende), algo..

C: ¿Qué tal era.., la jaca?

A: Bien, tío, bien, divertidísima, muy divertida, mucho, mucho, mucho.., la Cleopatra esa, divertidísima, divertidísima,

macho, y además...., no ha mirado el reloj una sola vez, macho, na.., muy divertida, osea que...., ¿qué tal la reunión?

C: Pues no.., hemos quedado esta tarde

A. Ah, vale.., vale, vale

C: Hemos quedado esta tarde, tenemos una a las seis y media y otra a las ocho y media

A: Vale, tío,..., bueno, nada, yo tengo una reunión ahora con Ricardo, con David SERRA y con todo el mundo para...., los otros asuntos que tengo, y me acaba de llamar Bernabé CANO, hace un momento, para hacer la Gala del Deporte, de..., la Diputación de Alicante, que tiene un presupuesto de 150.000 Euros

C: Que bien, tio.., de puta madre..
Los centros de operaciones

Como buen padrino, 'Don Vito' tenía sus centros de operaciones. Uno, el hotel Fénix, donde decidía, recibía y entregaba el dinero de la corrupción y otro, el club Pigmalión. El 9 de enero de 2009, Correa y 'El Bigotes' hablan, según se desprende del sumario, de las chicas de "la ofi", que la Policía identifica como un club llamado 'Pigmalión', al que el líder de la trama quería llevar a cenar a Luis Cobos para cerrar un "trato" sobre la organización de los Premios Grammy.

'El Bigotes', cuenta a Francisco Correa que ayer estuvo en la 'ofi' con su chica. 'Don Vito' responde altanero: "¿Cuál de ellas?". "Tío, dice que está enamorada de mí, ¿tú te lo crees?", comenta Correa a su colaborador, en alusión a una de las chicas. "Ella dice que estando tú no se va con nadie (cliente), por respeto a mí", abunda 'Don Vito'. Al parecer, esa misma noche, 'don Vito' y 'El Bigotes' quedaron para volver a la 'ofi'.

Pero, además, su relación con 'las chicas de la ofi' también era un claro ejemplo de cómo Correa se mostraba siempre como el patrón de un gran barco, en el que lo controlaba todo y en donde no había más ley que la suya. Según describe Jordán en una de las conversaciones recogidas en el sumario, el cabecilla "les pone casa y les da dinero en millones" a algunas de ellas.

El 'cerebro' de Gürtel no se esconde ante sus compinches y en otra de las grabaciones habla sobre una de las mujeres a la que conoció en una de esas reuniones-orgía, a la que le ofreció un billete para ir a ver a sus padres que vivían fuera de España. "El problema es luego para entrar en España por el tema de los papeles", dijo Correa, que encontró en el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, la manera de sortear sus obstáculos. Las transcripciones señalan que Correa habló con Clemente, quien le dijo que le solucionaría el asunto "sin problemas".

Clemente ha negado la existencia de esa conversación, aunque sea como fuere el sumario sí que deja claro cómo Correa no tenía problemas en utilizar todas las armas para sus fines, incluyendo las armas de mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad