Ultimas noticias:




Sushi & Tacos" con sabor mexicano en Tucumán

|

La mexicana Esther Fernández de Paz se dedica a la elaboración y venta de sushi y comidas de su país natal con su emprendimiento Sushi & Tacos. "Aprendí a hacer sushi hace años, con un amigo chef japonés, y desde entonces esta comida se volvió parte habitual de mi menú en México, donde se consume mucho este tipo de platos", contó. "Viviendo en la Argentina (donde tengo a mi marido y a mi hijo), mis amigas me pedían que les hiciera las típicas comidas mexicanas y estas especialidades, hasta que una vecina me dio la idea de hacer para vender, y así comencé".

"Mientras que el sushi fue una comida adoptada, los tacos y fajitas son para mi como las empanadas para los tucumanos", comentó Esther, oriunda de Cozumel. Sobre el sushi, señaló que "por un lado preparo los conocidos rolls de atún, kanikama, camarón, salmón blanco y rosado, acompañados de palta, queso Filadelfia, pepino y el arroz, envueltos en algas o con las algas por dentro y condimentado con vinagre de arroz".

"La preparación del arroz implica un proceso (para que luego no se despegue), por eso tomo los pedidos de un día para el otro."

Cada rollo de sushi se corta en 10 rodajas y se presentan en una bandeja que cuesta de 15 a 20 pesos, según los ingredientes elegidos. "Lo sugerido es una bandeja por persona, que se complementa con brochettitas de queso y camarón -llamadas kushiague- otra comida japonesa muy famosa en México, que aquí no era muy conocida, pero que a los clientes les encanta", afirmó. "Todos los envíos incluyen envases descartables para hacer más fácil el traslado, salsas de soja y wasabi, el picante japonés más conocido."

En cuanto a los tacos, "utilizo las recetas de mi familia. Pueden ser carne, pollo o cerdo, con cebolla y pimiento, y un adobo tradicional de la Península de donde provengo, el achiote. Cuando se coloca esta mezcla que es el taco en la tortilla, quedan listas las fajitas".

"También elaboro los totopos, que son como nachos de harina de maíz (que traigo de México, ya que aquí solo se consigue una de color amarillo y ésta es blanca). Los totopos se acompaña con dos salsas: de porotos y guacamole, que es palta, tomate, cebolla y cilantro".

"Hay muchas otras variedades de salsas, tortillas y tacos, pero mis recetas son las típicas mexicanas, y algunas podrían parecer muy picantes al paladar argentino, acostumbrado al tex mex, que tiene como diferencia que es acompañado por sour cream, crema de leche y otros condimentos que en mi país no usamos."

"Además, mis tortillas son blandas, y como toque especial, las hago cuadradas en vez de redondas", apuntó. "Cuando hago un envío, va todo por separado también, para que la gente pueda calentar en minutos las cosas en el microondas y darles la presentación que deseen, incursionando en distintos sabores en cada plato."

Esther recibe pedidos a partir de los 10 tacos. Contó que en promedio, se calculan tres por persona, y que cada uno sale cinco pesos. "Una de las cosas que más me dicen mis clientes, es que reciben una excelente comida para agasajar a invitados y para salirse de lo habitual, a un precio muy accesible, y eso me interesa porque quiero que mis comidas sean probadas por mucha gente, ya que mi plan es en algún momento introducir estos platos en casas de comidas para llevar, de manera de facilitar la venta en distintos puntos."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad