Ultimas noticias:




Tabaquismo acelera envejecimiento, reiteran expertos mexicanos

|

México,(PL) El humo del cigarro constituye el tercer factor más frecuente de envejecimiento prematuro en las mujeres, solamente antecedido por la edad y el sol, alertó el presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología, José Manuel Ruiz.

En su ponencia "El impacto del tabaquismo en la piel de la mujer", el experto precisó que las contenida en el humo de tabaco estimulan la aparición de enfermedades cutáneas como candidiasis oral, micosis pigmentaria (uñas amarillas), lupus eritematoso, arteriosclerosis cutánea y cáncer de piel, entre otros.

Uno de los tipos de cáncer asociados al consumo de tabaco es el carcinoma epidermoide, segunda neoplasia más frecuente de la piel que se puede manifestar en los labios, pero también en otras partes del cuerpo como pene, cerviz y vulva, recordó el experto.

Durante el congreso "Tabaquismo y Mujer", realizado en el Hospital General de México, también se expusieron los resultados de investigaciones sobre la relación entre esa adicción y el comportamiento de los pacientes operados.

Una persona fumadora eleva hasta en un 70 por ciento más el riesgo de sufrir alguna complicación grave al someterse a una intervención quirúrgica, informó Juan Antonio Domínguez, profesor titular del Curso de Cirugía Plástica del Hospital General de México.

Entre las principales dificultades, el especialista ubicó los sangrados y los problemas respiratorios, pues el humo del tabaco daña severamente los sistemas circulatorio y respiratorio.

En el caso de una operación estética se suman otros riesgos como la pérdida de tejido cutáneo y retraso en la cicatrización, por lo que se recomienda dejar de fumar al menos tres semanas antes de cualquier cirugía para tratar de desintoxicar el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad