Ultimas noticias:




Torrevieja participa en la Fiesta de Güevos Pintos 2010

|

Como cada martes tras el domingo de Pascua de Resurrección, la Pola vivió ayer la fiesta de los Güevos Pintos, emblemática celebración local, declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968, que un año más congregó a miles de visitantes en la capital sierense.

En esta ocasión, contó con unos invitados de honor, la delegación de la ciudad hermana de Torrevieja, compuesta por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, D. Eduardo Dolón, el Concejal de Turismo, D. Tomás Arenas, el concejal de Medio Ambiente, D. Eduardo Gil, el concejal de extranjería y nuevas tecnologías, D. Pedro Valero y las ediles del Grupo Municipal Socialista Dª. Marisa Zafra y Dª. Mª Jesús Díaz. La fiesta consiste en la exposición y venta de huevos pintados de forma artesanal y los huevos están pintados con dibujos y escenas tradicionales acompañados de símbolos o frases alusorias.

Tradición y modernidad porque cada año se ven motivos más llamativos. Los huevos se adornan en forma verdaderamente artística en la mayoría de los casos. Se pintan a la aguada, con aguagoma, al óleo, a la pluma, aunque el elemento más común hoy en día es la tinta china.

Debido a la excepcionalidad de la fiesta, en la jornada de ayer, el Presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Manuel Freije, anunció la intención de solicitar que la fiesta de Güevos Pintos sea declarada de Interés Turístico Internacional, quien entiende que la celebración cuenta con muchas posibilidades de obtener ese reconocimiento. En este sentido, Eduardo Dolón ofreció la experiencia de nuestra ciudad en la consecución de la declaración Interés Turístico Internacional de nuestro Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, así como la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja a esta solicitud, voluntad que asimismo expresaron también los diferentes representantes del Principado que Asturias que se encontraban presentes.

Durante la jornada de ayer, se mantuvieron diferentes conversaciones y reuniones encaminadas a establecer nuevas vías de colaboración entre los Ayuntamientos hermanos, proponiéndose, entre otras posibles actuaciones, la celebración de un intercambio gastronómico entre la cocina mediterránea y la cocina tradicional asturiana en el CDT de Torrevieja en primer lugar, donde tanto alumnos como profesionales del sector turístico puedan enriquecerse gracias a la experiencia de los mejores restauradores de ambos territorios, favoreciendo de este modo la formación integral de éstos.

Asimismo, también se valoró la posibilidad de fomentar intercambios de alumnos en edad escolar en materia deportiva, de tal modo que los alumnos asturianos pudieran desarrollar en tierras torrevejenses el aprendizaje de deportes náuticos y, por otro lado, que los alumnos de Torrevieja se desplazaran hasta Siero para practicar deportes de contacto con el medio ambiente, como montañismo o programas multiaventura.

Por la tarde, la delegación torrevejense también participó en el desfile de carrozas, estampas asturianas, bandas de gaitas y grupos folclóricos por las calles de Siero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad