Ultimas noticias:




Un libro estudia los 70 árboles del parque de Las Mercedes

|

Hace tres cursos, cinco alumnos del Instituto Arroyo Harnina y una de sus profesoras, Luisa Fernanda Peralta, comenzaron a analizar los árboles y plantas que se encuentran en el parque de Las Mercedes de Almendralejo. Al cabo de este tiempo, Servando Alfonso Espino, Inmaculada Alvarez, Javier Campos, Sara Nieto y Jorge Rastrollo--estudiantes ya universitarios-- y su profesora culminaron su trabajo en el libro Arboles y arbustos del parque de las Mercedes , que presentaron el viernes.

La obra, que recoge las más de setenta especies que se encuentran en esta zona, se ha publicado gracias a la colaboración del propio instituto, Cajalmendralejo y el ayuntamiento. Se ha editado en dos formatos, uno anillado y otro en forma de libro.
En él se recogen setenta fichas con las especies que hay en el parque. Los textos van acompañados por poemas de la escritora almendralejense Carolina Coronado "en los que se refleja el amor que profesaba por la naturaleza", según señaló el profesor Ricardo Quintana.
La profesora Luisa Fernanda Peralta aseguró que el libro está "elaborado para que se lea paseando por el parque" y comentó que el objetivo es el de "fomentar el amor hacia la botánica y a la vez hacia Carolina Coronado". Está dirigido principalmente a estudiantes y es gratuito. En representación de los alumnos, Javier Campos señaló que ha sido un trabajo "muy duro de muchas horas", pero a la vez gratificante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad