Ultimas noticias:




Una catástrofe olvidada Lluvia de cenizas Por Boris Cristoff

|

Una catástrofe olvidada Lluvia de cenizas
Por Boris Cristoff
Columnista Uruguay al Dia

En mis recuerdos está indeleble aquel 10 de abril de 1932, cuando cayó por única vez en Uruguay una lluvia de cenizas, provenientes del volcán Descabezado en Chile. Yo tenía seis años y le pregunté a mi madre porqué no llovía agua en vez de cenizas. Me contestó en broma que como el río ya estaba seco, en vez de agua caía polvo. Chile está lejos de Uruguay, pero los vientos del Oeste cruzaron toda Argentina para caer dos o tres centímetros de cenizas muy fina, tipo talco.
Las mujeres de la época recogían en cantidades esa ceniza que servía para pulir las ollas. Árboles, autos y techos se cubrieron con una capa grisácea, como si el volcán fuera en Uruguay, donde nunca nieva, nunca hubo sismos ni volcanes. Lo curioso es que meses después apareció una invasión de langostas como hacía tiempo no se veía. Y algunos dicen que cayó nieve en algún sitio. Parecían las siete plagas de Egipto. Le dije a mi madre ¿adonde me trajiste? Casi setenta años después puedo atestiguar que esta lluvia de cenizas nunca se repitió. Hubo otra plaga de langostas por los años cuarenta pero tampoco se repitió hasta ahora. Parece que los males nunca vienen solos.
1- ARIES EL ACTIVISTA Y PIONERO
A posteridad de la caída de cenizas en Europa que paralizó 5.000 vuelos y más de un millón de pasajeros de varios países europeos, por las cenizas del volcán islandés de nombre impronunciable, debo analizar por Astrología este fenómeno de abril de 2010.

Parece que Aries, mes inicial del zodíaco, cuando todo se renueva en el norte y en el sur, es una de las señales de eventos curiosos, agresivos, pioneros. Por analogía de los nativos en Aries, que uno nunca sabe por donde van a salir en sus charlas y hechos, los volcanes y otros hechos intrusitos, los acompañan. Esto demuestra la Unidad Universal, el origen simbólico de que todo lo que existe tiene análogas cualidades, cantidades, relaciones y modalidades (Fuego, Tierra, Aire, Agua)
2- CONJUNCIONES PLANETARIAS
La relación entre los planetas mayores Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, es un buen índice de lo que ocurre. Justamente los primeros tres planetas citados en orden a su lejanía, son los significadores de este fenómeno infrecuente.


Carta del 15 de abril 2010, 0h00 GMT, Islandia, indica la oposición de Saturno (el que frena todas las cosas) a Júpiter (Júpiter tronante, expansivo) junto a Urano (planeta de sismos, volcanes y explosiones)
Ya era notorio el 19/1/2010 en mi nota “Derecha se asoma” cuando basado en la nueva conjunción Júpiter-Urano predije la vuelta hacia la derecha, que estos tres planetas, los más cercanos y mayores, traería cambios explosivos en politica, que ahora se manifiestan en la naturaleza. Júpiter es regente de Sagitario que se expresa por el veloz centauro o por una flecha dirigida hacia lo alto, símbolo suficiente para indicar los viajes y Urano la atmósfera. Pero si el plomizo Saturno se opone a ambos, eso es seguro una inhabilitación de los vuelos y de la atmósfera. Más aún cuando en esta carta Saturno (arriba a la izquierda en el grado 29 de virgo) se opone a Urano a menos de un grado en 28º de Piscis y a nueve grados de Júpiter (abajo a la derecha) en 20º de Piscis. Todo se incrementa porque los tres planetas están sobre los ángulos MC Mediocielo y FC Fondo de Cielo, llamados ángulos celestes. Por último, Júpiter-Urano en Piscis es señal de cenizas, pues la edad pisciana entre 77 y 84 años, es señal de ello.
3 EL ÍNDICE GOUCHON

En esta gráfica secular, el año 2010 está en lo más bajo entre 2003 y 2014. Esta posición, así como 1919 y 1944 años finales de las dos guerras mundiales y 1983 el peor punto del siglo XX (SIDA, agujero ozono, El Niño, 48 guerras, los Gay, etc) indican “la temperatura más baja del destino” Pero apenas la gráfica sube después de 2012, la línea verde indica recuperación, prosperidad, paz, renacer. 
No es entonces raro una inundación de cenizas, cuando ya se pasó el promedio de vida humana (77 a 84 años) por mi teoría de Las Edades del Hombre, base de la PROLUNA, el método de interpretación más compacto de la Astrología.

4 LA LEY PERIÓDICA DE LA HISTORIA   
 
La Ley o Tabla de la Historia resolvió el “Eterno Retorno de las mismas cosas” después de miles de años de búsquedas infructuosas. Según ella, estamos en la era Piscis o Cultura Cristiana (3ª línea entre 0 y 2100), además en la última sub-era Piscis entre 1925 y 2100) o Época Piscis y por último en el final de la micro-era Virgo (entre 1997 y 2012), signo opuesto a los dos ciclos anteriores. Los finales nunca son agradables, como la noche, como el invierno, como en la muerte. Así estamos pasando de sismos como Haití, Chile y China a esta lluvia paralizante de Islandia y otras linduras por el estilo hasta 2012, después de lo cual, suele haber un alivio de 15 años. Esperemos lo bueno, que lo malo viene sólo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad