Ultimas noticias:




Uno de cada cuatro españoles quiere ponerse a dieta de cara al verano

|

Uno de cada cuatro españoles quiere ponerse a dieta, un propósito que aumenta entre la población a medida que se acerca el verano. La dieta sana y el ejercicio son los métodos tradicionales para perder algunos kilos, a ellos se les suma ahora el consumo de las plantas medicinales, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones sobre Fitoterapia (Infito).


Los catalanes y los valencianos son los más reacios a reducir su peso, donde más del 80% no quiere seguir un régimen El informe revela además que el 26% de los adultos tiene previsto ponerse a régimen, aunque lo harán en mayor medida las mujeres -28,5%- que los hombres -23%-. Por grupos de población, destaca el colectivo situado en la franja de edad de entre 30 y 39 años, donde más del 30% de los consultados está dispuesto a perder peso, y los trabajadores por cuenta propia, ya que uno de cada tres seguirá una dieta.

En la Comunidad gallega es donde más personas piensan en reducir la ingesta de calorías -un 31%- mientras que los catalanes y los valencianos son los más reacios a reducir su peso, con un 80,4 y un 81%, respectivamente, que declaran que no quieren seguir un régimen.

A pesar de estos datos, "la mayoría de los médicos no suele recomendar preparados de plantas medicinales porque no las conoce, dado que no las estudian en la facultad", aseveró el doctor Alberto Sacristán, especialista de Medicina Familiar y miembro de Infito. Por ello, Sacristán aconsejó a aquellas personas que quieran usar estos preparados que "acudan a la farmacia, pues los farmacéuticos tienen formación específica en fitoterapia y pueden asesorar a cada persona sobre lo que les conviene".

La mayoría de los médicos no suele recomendar preparados de plantas medicinales porque no los conocen Sobre las distintos tipos de plantas medicinales, Rosa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de Infito, explicó que cada una tiene una función específica, como por ejemplo el té verde "tiene una capacidad para elevar el gasto calórico a través de la temperatura corporal y ayuda a reducir la absorción de grasa".

Dado que cada grupo de plantas tiene su propio mecanismo, es importante que el tratamiento sea "individualizado y controlado por el especialista", recalcó. Igualmente, el profesor Jesús Román, presidente de la Sociedad Española de Diétetica y Ciencias de la Alimentación, destacó que la dieta más eficaz a largo plazo es "la variada, la mediterránea, acompañada de ejercicio físico, no existen dietas milagro".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad