Ultimas noticias:




Barcelona se muestra en China como una ciudad "abierta al mundo"

|

Shanghái. (EFECOM).- El pabellón de Barcelona se inauguró hoy en la Exposición Universal de Shanghai con la voluntad de mostrar que es una ciudad "cosmopolita, creativa y abierta al mundo" y en donde, según sus responsables, se puede compartir más de una identidad sin problemas.


"Barcelona viene a mostrar básicamente dos cosas: la ciudad tal como es, mediterránea, abierta, muy dinámica, con elementos culturales de muchísimo interés, y también venimos a explicar a los empresarios chinos que las posibilidades de inversión son muy importantes", explicó a Efe Ignasi Cardelús, delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de la capital catalana.

Cardelús destacó la importancia de que por primera vez en la historia las ciudades tienen la opción de participar en un evento de esta magnitud. "La presencia de las ciudades en una Expo Universal era algo que hacía muchísimos años que pedíamos. Ésta es la primera vez que pasa y estamos seguros de que es un punto de no retorno. Las ciudades son muy importantes en el contexto internacional, tienen dinámicas propias y desde el punto económico es imprescindible estar aquí", resumió.

Una treintena de ciudades, entre ellas Barcelona, Bilbao y Madrid, comparten la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU), en el área de Puxi. El pabellón de Barcelona tiene mil metros cuadrados y destaca la transformación de dos zonas de la ciudad, el barrio histórico Ciutat Vella y el distrito tecnológico 22@.

"Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar para enseñar al mundo, a Asia, a China el pasado y el futuro de Barcelona", en referencia a estos dos barrios, explicó por su parte Telma Ortiz, subdirectora de Relaciones Internacionales para Asia del Ayuntamiento de Barcelona.

El montaje del pabellón se basa en un juego de imágenes, espejos y reflejos que provoca una sensación de espacio infinito, con una imagen en directo del cielo de la ciudad mediterránea. A la inauguración asistieron también el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el coordinador del pabellón de Madrid, Ignacio Niño, así como el director de la ZMPU, Sun Liansheng.

"Es una ciudad cosmopolita de la que podemos sentirnos orgullosos quienes la queremos y conocemos. Con cariño y orgullo que nace de nuestro corazón recordamos aquella capital a la que los ojos de todo el mundo miraron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En Barcelona cabían y cabemos todos", declaró Bono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad