Ultimas noticias:




Carmen Laffón deposita en el CAAC una de sus esculturas más célebres

|

La artista Carmen Laffón ocupa desde ayer un lugar especial en la colección permanente del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, donde la sevillana ha depositado por los próximos cinco años una de sus obras más celebradas: Espuertas cargadas de uvas, un trabajo mostrado en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, el Reina Sofía de Madrid y la galería Rafael Ortiz. Evocación del trabajo de la vendimia y de la penumbra de las bodegas de Sanlúcar de Barrameda, esta pieza, mezcla de escultura e instalación, está realizada en bronce y yeso y es la primera suya que engrosa el catálogo del CAAC. Su llegada supone un magnífico recurso "para un museo que intenta tomar impulso con ideas y esfuerzo, ya que no con más presupuesto", según aclaró el consejero de Cultura, Paulino Plata.


El titular del departamento reiteró que en las próximas semanas se va a firmar con el Ministerio el convenio para la ampliación del Bellas Artes. Sobre otros temas que se le plantearon durante su visita al CAAC, Plata adelantó que sigue buscando "un director para la Agencia Andaluza del Flamenco que la haga más visible" y que aún no se ha reunido con Cristina Hoyos para tratar su continuidad al frente del Ballet Flamenco de Andalucía -su contrato expiró el 31 de marzo pasado- "porque estoy recopilando más información del Ballet, pensando en su futuro".

Ch. R. / Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad