Ultimas noticias:




El centro sanitario Vega Baja coordinará un estudio sobre la resistencia a los antibióticos

|

EFE
El Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, se convertirá en el centro coordinador de un programa sobre la resistencia a los antibióticos, en el que se analizará el comportamiento de los microorganismos en la última década para predecir su actividad futura. Este programa, ViResiST, fue presentado ayer en el centro sanitario -donde surgió el proyecto-, y se implantará en los hospitales públicos de la Comunidad.

El proyecto, en el que han participado hospitales de diversos países, pretende conocer las causas por las que las bacterias sobreviven en cada uno de los lugares a los antibióticos, según fuentes de la Generalitat. Así, cada médico podrá saber cuál es el antibiótico más adecuado para cada situación. ViResiST utiliza técnicas econométricas que estudian cómo han actuado estas bacterias en los últimos 10 o 12 años, con el fin de predecir lo que va a ocurrir y poder explicar lo que está aconteciendo. El programa captura datos a través un servidor central que versa sobre la sensibilidad de los microorganismos y el uso de antibióticos y que los distintos centros sanitarios recogen y después envían por internet. Este servidor procesa esa información de forma automatizada y, una vez analizados los datos, se devuelven los resultados a los centros participantes para que puedan ser utilizados en la clínica.
Las mismas fuentes han explicado que el problema más habitual es que cuando un médico recibe a un paciente infeccioso, debe esperar varios días para conocer el resultado de los estudios de microbiología y saber qué bacteria infecta a su paciente incertidumbre que ahora disminuye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad