Ultimas noticias:




Foro Sur se abre para los coleccionistas

|

Dar a conocer el arte contemporáneo, las tendencias y a los artistas, acercar todo ello al público en general, es uno de los fines de la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur que desde hace ya una década llena cada año, por estas fechas, el Centro Cultural San Jorge. Pero no es el único ni, tampoco, el más importante, pues no hay que olvidar que el fin que justifica esta feria es, no cabe duda, la venta de obras de arte. Y es por ello que ninguna de sus ediciones olvida a los coleccionistas, a los que cada año dedica al menos un día.


Se trata del denominado Programa para Coleccionistas que, "para potenciar los intercambios comerciales" vuelve a organizar este año, una vez más, la Consejería de Cultura y Turismo y la Institución ferial de Extremadura (Feval). El fin, "favorecer el contacto con las galerías, informar, fidelizar y activar el mercado del arte".

No quiere decir que la jornada de hoy en Foro Sur sea solo para ellos, pues de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 --mañana, último día de la feria, solo hasta las 20.00 horas-- las puertas de la feria están abiertas a cuantos quieran asistir. Nunca, la visite quien la visite, se cierran al público.

Así ocurrió ayer durante la visita del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que acompañado por la alcaldesa y la consejera de Cultura, coincidió en su recorrido por las galerias con el resto de visitantes.

Vara destacó la "gran calidad" de las obras expuestas, haciendo especial mención a las realizadas por artistas de la región que tienen su espacio, como es habitual, en dos de las galerías presentes, la de la cacereña María Llanos, y la de Angeles Baños, de Badajoz. Mostró su apoyo al sector, y tras hacer constar la necesidad de "seguir apostando por la cultura en una época difícil para aquellos que se dedican a la creación artística en cualquiera de sus modalidades", el presidente animó a todos a acercarse hasta Foro Sur para, "aunque sea simbólicamente, mostrar el apoyo a este colectivo".

Admiró las obras expuestas, conversó con los galeristas y se llevó un buen susto --él y otros muchos de los presentes-- que le dibujó después una sonrisa. A su salida de una de las galerías, el grito de "firmes" que profirió, ataviada con uniforme militar, una de las alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura que participa en una performance le sorprendió y le hizo saltar hacia atrás. Fue la anécdota del recorrido.

Sobre este montaje, titulado Montañas de yo y que podrá verse hoy a las 20.00 horas, en el Centro San Jorge, sede de Foro Sur, el director de la ESAD, José Ramón Alonso de la Torre, señaló a este diario que se trata de un trabajo realizado con motivo de fin de curso que los alumnos han ejecutado en todas sus vertientes, desde la creación del texto dramático hasta la puesta en escena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad