Ultimas noticias:




Jerez presume de su Feria del Caballo

|

La primera del calendario de ferias de la Bahía de Cádiz, la jerezana Feria del Caballo, dedicada este 2010 al País Vasco (en un gesto a una tierra que tiene en común con la ciudad gaditana su amor por el vino, por el caballo y por la cultura), quedó oficialmente inaugurada en la noche del domingo día 2 con el tradicional acto de alumbrado, que fue presidido por la alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada por el presidente de González-Byass, Mauricio González-Gordon, así como por la concejala de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y de Bernabé Undá y Pilar Zorrilla, consejero de Industria y viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, respectivamente.


El alumbrado de la Feria del Caballo –que iluminará el real hasta el domingo 9 de mayo- se compone de más de un millón de bombillas, que dan vida en el Parque González Hontoria a la denominada “ciudad efímera abierta al mundo” que es la feria, compuesta por 222 casetas y más de medio centenar de atracciones. Destaca también el recorte del presupuesto de la feria en un 16% conforme al Plan de Viabilidad que se viene aplicando en el Ayuntamiento. Asimismo, finalmente la fiesta no se verá enturbiada por las huelgas de basura y de la Policía Local (está última a la japonesa), desconvocadas a última hora, aunque no se han cerrado ninguno de los dos conflictos laborales.

“UN ESCAPARATE INCREÍBLE”

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la alcaldesa socialista declaró en la inauguración oficial –aunque durante el fin de semana las casetas pudieron abrir para acoger a los moteros- que “aunque pasen muchos años este momento siempre es increíble, emocionante y el más participativo de los que se celebran al año en la ciudad” y añadió que “se pone en pie de nuevo un escaparate increíble de promoción de nuestra ciudad en el que se cuentan por miles los visitantes e intentaremos una vez más superar con nota esa prueba porque nuestra feria lo merece, es una de las más entrañables del mundo. Este Gobierno se esmera todos los años para lucir lo mejor de nosotros mismos”.

En este sentido, Pilar Sánchez explicó además la doble satisfacción que supone dedicar este año la Feria a Euskadi: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que los empresarios vascos conozcan lo que se hace y lo que se invierte en nuestra ciudad”. Los lazos fraternales con el País Vasco culminarán “con la celebración de un foro de empresarios del norte y el sur de España en Jerez, tal y como me lo prometió el lehendakari, Patxi López. Estamos ilusionados porque esos encuentros suelen ser fructíferos y se traducen luego en iniciativas que generan empleo en la ciudad” dijo la alcaldesa.

Por su parte, el consejero de Industria vasco, Bernabé Unda, se deshizo en elogios a la Feria y a Jerez: “Coincido con vosotros en que es la Feria más bonita del mundo porque he venido en múltiples ocasiones a Andalucía por mi profesión anterior, me dedicaba a la construcción naval, y sin duda es la mejor. Me encanta el concepto, que sea abierta, la luz… Desde luego es mucho más bonita que cualquier otra, es una Feria maravillosa”.

El Ayuntamiento jerezano, agobiado por su propia crisis económica, realiza un año más un extraordinario esfuerzo organizativo para garantizar el desarrollo de esta fiesta –que en parte coincidirá en fechas con la Feria de Primavera de Rota- en unas condiciones óptimas de seguridad, limpieza, y estética. Todas las delegaciones, coordinadas por Cultura y Fiestas, se implican en la puesta en marcha de los dispositivos necesarios para que queden garantizados todos los servicios ciudadanos, en un despliegue técnico y humano perfectamente coordinado. La integración del recinto ferial en su entorno, los servicios de transportes públicos, la creación de bolsas de aparcamiento, el servicio de recogida de basuras y la apuesta por el reciclaje, la atención a los ambulantes y la prevención de la mendicidad, hacer una feria más accesible y que atienda a sus mayores, en un evento que cumpla todos los requisitos de seguridad y sanitarios, son los objetivos de un despliegue técnico acorde con la importancia de esta celebración.

Este año, por primera vez se aplicarán las nuevas ordenanzas de la Feria del Caballo aprobadas en 2009 y que se resumen en tres líneas maestras: accesibilidad, seguridad, y mantenimiento de las señas de identidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad