Ultimas noticias:




Más 100.000 personas han visitado la Feria de maquinaria agrícola de Lerma

|

Lerma (Burgos), 3 may (EFE).- Más de 100.000 personas han visitado la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma (Burgos) que se ha clausurado hoy y fue inaugurada el pasado sábado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha informado el concejal de Turismo y ferias de la localidad, Diego Peña.


En su opinión, la afluencia de visitantes confirma al certamen como el segundo de España, sólo superado por la feria de Zaragoza, en lo que se refiere a maquinaria para el campo.

Peña ha destacado la importancia de incrementar la afluencia de visitantes pese a la crisis económica y ha asegurado que las ventas de maquinaria han sido incluso superiores a las de años anteriores, pese a una reducción del gasto medio por visitante.

El certamen, que ha cumplido 50 años en esta edición, ha contado con cerca de 200 expositores en un recinto de más de 85.000 metros cuadrados, además de la novena edición de la feria de automoción, con expositores de nueve marcas, y un mercado con más de 200 puestos ambulantes.

El concejal ha destacado también el éxito de la potenciación del sector alimentario, que este año ha contado con dos carpas de 300 metros cuadrados cada una.

La que ha registrado mayor número de visitantes y más ventas ha sido la que mostraba productos del sello "Tierra de sabor", que promueve la Junta de Castilla y León, mientras la otra carpa, dedicada a otros productos agrarios y a los vinos e la denominación de origen Arlanza ha tenido un resultado "muy desigual". EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad