Ultimas noticias:




Nobles y bellos patios del arte

|

Nobles Letras y Bellas Artes se dan la mano en el recorrido por los patios que lleva desde la Judería a la plaza barroca de la Corredera. Barroca y taurina, como el inicio de la ruta, en el patio del Zoco Municipal, de ladrillo visto, que en tiempos formó parte de la Casa de las Bulas.


En dirección norte, para visitar el patio del Archivo de la ciudad, hay que pasar por Bodegas Guzmán, que perfuman la calle Judíos e invitan a hacer una parada. Después hay que empreder camino hacia la Axerquía. Para llegar a ella conviene pasar por la plaza de la Trinidad. Por la calle Barroso se llega hasta Rey Heredia, donde se encuentra uno de los patios que vuelven al concurso y que sorprenderá tanto por su belleza como por su moderna originalidad.


Merece la pena pasar por San Francisco, y su antiguo claustro, que llevan hasta la calle Maese Luis, donde esperan dos patios en concurso. Son la casa número 9, con surtidor, acequia y fuente que hacen del patio un lugar fresco; y la número 22, cuyo origen se remonta al siglo XVIII y que presenta limoneros en espaldera, cuyas ramas crecen asidas a sus muros. Habrá que asombrarse al patio de la calle Sánchez Peña.


El último tramo del recorrido lleva por la calle Armas hasta la plaza del Potro, en la que esperan el patio de la antigua posada.
Para terminar la jornada, Bodegas Campos ofrece una selecta carta de platos y vinos.
Premios
Por otra parte, anoche se dieron a conocer los primeros premios en «Arquitectura Antigua» y «Arquitectura Moderna», que recayeron en Marroquíes 6 y Parras, 5.


POR J. P.
CÓRDOBA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad