Ultimas noticias:




Nuestra Señora de Montserrat 27 de abril

|

Hoy celebramos a una fiesta de corte mariano: La Virgen de Montserrat. Su nombre deriva etimológicamente del francés y significa “Monte aserrado”. En medio de un mar de belleza natural, de picachos y rocas, se enclava este Monasterio, con la Advocación de Montserrat, cuyos datos nos llevan hasta el siglo IX.

Nuestra Señora de Montserrat

Esta devoción se propagó mucho, sobre todo, durante los tiempos de los Abades Ripoll y Oliva, siendo este último, su máximo impulsor. Su culto se ha prolongado hasta nuestros días, algo que atestigua el innumerable paso de peregrinos y devotos que rezan ante la Moreneta, quien bendice desde el Trono a cuantos se acercan hasta Ella. Fue el Papa León XIII el que le concedió la Coronación Canónica, nombrándole Patrona de Cataluña. Esta Imagen Románica, representa a la Virgen, que tiene al Niño en sus rodillas con la actitud de bendecir a cuantos se acerquen. No faltan tradiciones que le atribuyen ser obra de San Lucas. Durante la invasión musulmana fue escondida, recuperándose en al Reconquista. El nombre de Moreneta, viene del humo de las muchas velas que le encienden los creyentes para implorar su protección. Reyes, nobles y otras personalidades se han acercado hasta este lugar, cuyo culto fue extendido también en el Nuevo Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad