Ultimas noticias:




Rescatan tradiciones arienses

|

ARIO DE ROSALES, Mich. 30 de abril del 2010.- Recordando la enorme riqueza en tradiciones y costumbres con las que cuenta nuestra región, instituciones educativas pertenecientes a la zona escolar 146 pusieron en marcha la llamada “Demostración de rescate de tradiciones”, a través de la cual la sociedad pudo apreciar excelentes participaciones de los alumnos y cuya finalidad es engrandecer la historia del pueblo ariense.

Durante este evento por demás concurrido se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el presidente Jorge Moreno Martínez, así como distinguidas personalidades del sector educativo y quienes procedieron a inaugurar el evento lleno de manifestaciones artísticas que fueron ovacionadas por todos los presentes.
Para iniciar las participaciones, el profesor Arturo Carpio Ramos, supervisor escolar de la mencionada zona, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, manifestando la importancia de rescatar la cultura y hacer una invitación a los titulares de cada institución para que cada ciclo escolar se realicen estos eventos en los que padres, alumnos y maestros tienen la oportunidad de fortalecer los lazos que permitan hacer de esta una mejor sociedad.
En seguida, el edil ariense Jorge Moreno Martínez tuvo intervención en la que dijo sentirse satisfecho de los importante avances que se han logrado en la infraestructura escolar, reiterando que durante este año la educación seguirá siendo una prioridad en su administración, además de recordar que, de los niños, depende el crecimiento y desarrollo de la sociedad.
Posteriormente, y aprovechando la ocasión, representantes de la jefatura del sector realizaron la entrega de un equipo de sonido a la Escuela General Nicolás de Régules de la comunidad de El Moral, el cual consta de bocinas, micrófonos y demás piezas que serán de gran utilidad para el desempeño de sus actividades.
Minutos después se dio inicio a la “Primera muestra de baile con cuerda”, danzas autóctonas y escenificaciones de las diversas escuelas de la cabecera municipal y algunas más pertenecientes a comunidades como Escobillas, Urapan, Los Ates, El Moral, El Ortigal y La Yerbabuena, donde cada una de ellas tuvieron excelentes participaciones, haciendo el encuentro muy satisfactorio y donde los arienses pudieron disfrutar de una amena convivencia artística y familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad