Ultimas noticias:




San Fidel de Sigmaringa 24 de abril

|

Hoy celebramos a San Fidel de Sigmaringa. Llamado realmente Marcos Roy, había nacido en Sigmaringen (Alemania) en 1578, y era hijo del Burgomaestre.

San Fidel de Sigmaringa
Estudiante de leyes en Friburgo de Brisgovia, siempre llamó la atención por sus dotes intelectuales. Doctorado en Derecho, siempre tuvo gran sensibilidad hacia los necesitados. Por eso se le llamó el “abogado de los pobres”. Sin embargo, con el paso del tiempo, notaría a través de algunas realidades humanas la esterilidad del oficio de abogado, asumiendo la posibilidad de seguir otros caminos. Así se ordena sacerdote a los 35 años y se impone el nombre de Fidel con el propósito de ser fiel al Señor hasta la muerte. Con el paso del tiempo, fue profundizando en la formación teológica, además de la vivencia mística y ascética, manifestada en la penitencia que hacía diariamente. Superior de diversos conventos, se adentró en el temor de Dios y el servicio al prójimo, fomentando las misiones populares. Suiza, Austria o el Sur de Alemania, fueron los lugares donde esparció la semilla de Cristo, en medio de un ambiente protestante. Cuando el Papa Gregorio XV fundó la Sagrada Congregación de la Propaganda FIDE, Fidel la secunda, muriendo mártir el 24 de abril del año 1622.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad