Ultimas noticias:




Santa Catalina de Siena 29 de abril

|

Hoy celebramos al Papa San Pío V. Era de familia noble, aunque muy modesta y su vocación se encaminó a la Orden de Predicadores. La espiritualidad de Santo Domingo caló en él, desde la vida austera y penitencial que llevó a cabo, siendo un ejemplo para cuantos le vieron.

Santa Catalina de Siena
También tuvo hábito de estudio, una característica propia también de los Dominicos. Profesor de Filosofía, hizo frente a las herejías de su tiempo, defendiendo siempre la pureza de la Fe. A la muerte de Pío IV fue elegido Papa, algo que asumió desde la obediencia, poniéndose en las manos de la Providencia para desempeñar con fidelidad esta misión. A lo largo de su ministerio invitó a los sacerdotes, Obispos y cardenales a vivir desde la más absoluta sencillez y entrega. Sufrió el protestantismo como uno de los principales problemas que causaron una división en el seno de la Iglesia. Cuando el 7 de octubre de 1572 los cristianos vencieron a los turcos en la batalla de Lepanto, instituyó desde entonces en ese día, la Fiesta de la Virgen del Rosario. Entre sus más preciados colaboradores se encuentra San Carlos Borromeo, quien colaboró con el Pontífice para revitalizar la Comunidad Eclesial. Entre sus proyectos pastorales se encuentra la puesta en marcha de las reformas que propuso el Concilio de Trento. Muere en 1572.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad