Ultimas noticias:




Un alumno de la Escuela de Artes, premio andaluz de diseño gráfico

|

El proyecto 'Cerro gallinero' del almeriense Víctor Manuel Fernández Navarro, quien lo realizó como trabajo de fin de ciclo para sus estudios de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes el año pasado, ha resultado el vencedor del concurso de Artes Plásticas y Diseño que concede la Consejería de Educación de la Junta, concretamente, en la modalidad de 'Diseño Gráfico'. «Para mi es muy importante, por que supone la culminación de dos años de preparación con mucho esfuerzo y sacrificio para conseguir autosuperarme, destacar y ser competente en mi profesión», decía el ganador tras haber recibido el premio de manos del delegado de Educación Francisco Maldonado.

Éste hizo entrega del galardón, que implica además un premio de 500 euros, durante la inauguración de una exposición que se realiza todos los años en la Escuela de Artes coincidiendo con el periodo de admisión en el centro, y en la que se recogen los trabajos realizados por sus alumnos.
Imagen corporativa
Según explica Víctor Manuel, el trabajo realizado es la creación de la gráfica publicitaria para el centro de arte al aire libre 'Cerro gallinero', que se encuentra en Hoyocasero (Ávila), y que se basa en utilizar la propia naturaleza como espacio de arte. El almeriense espera que esta empresa se decida a llevar a efecto su trabajo, y que se convierta en la imagen corporativa, la tarjeta de presentación visual de esta iniciativa de arte y naturaleza. «Mis profesores de proyectos y tutora me comentaron que se pusieron en contacto con los organizadores y que les había gustado el proyecto, aunque parece ser que la cosa esta un poco parada por el momento, por esto de la crisis. Espero que con el tiempo se pueda hacer realidad».
Sobre todo porque, tal y como cuenta, esta actividad profesional no está en sus mejores momentos, especialmente en esta provincia. «En Almería, es un sector que siempre ha estado flojo y en el que, además, existe mucho intrusismo profesional, puesto que cualquiera que maneja un ordenador se pone la etiqueta de diseñador. Además, las empresas prescinden erróneamente de la publicidad, puesto que es una inversión a la que no se da la importancia que se merece».
A. F. | ALMERÍA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad