Ultimas noticias:




Unos 200.000 personas en la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca

|

Murcia, 2 may (EFE).- Unas doscientas mil personas se encuentran en estos momentos en la tradicional "Caballos del Vino" de Caravaca de la Cruz, la mítica carrera en la que unos mozos recorren en pocos segundos 80 metros de distancia hasta alcanzar la explanada del castillo agarrados a unos caballos, según fuentes municipales.
Sesenta peñas caballistas participan hoy en esta carrera de apenas diez segundos en los que cuatro hombres y el caballo se abren paso entre la multitud de miles de personas sin soltarse del animal.

Los caballos van engalanados con ricas y costosas ropas bordadas con hilos de oro y plata, canutillo y pedrería, que compiten además en un concurso de enjaezamiento.

En el concurso de caballo a pelo celebrado ayer Kánigo, el caballo de la peña Chirinos, ha conseguido alzarse con el primer premio.

Mañana tendrá lugar el ritual que dio origen al festejo, el baño de la Cruz de Caravaca, para bendecir con la reliquia las aguas que riegan la huerta de esta población en el segundo año santo jubilar desde 1998 en que Juan Pablo II convirtiera a ésta como una de las cinco ciudades santas del mundo junto con Roma, Santiago, Jerusalén y Santo Toribio de Liébana.

Caravaca, con 26.000 habitantes, es cabecera de la comarca murciana del Noroeste, y los primeros vestigios de población son del Paleolítico, siendo en la edad media cuando se data la llegada de la Cruz.

Las fiestas, declaradas de interés turístico internacional, transcurren del 1 al 5 de mayo, en que la Cruz regresará a la Basílica en una procesión seguida por miles de fieles devotos de la reliquia. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad