Ultimas noticias:




Antonio López da los últimos toques a 'La mujer de Coslada'

|

La mujer de Coslada, la gigantesca escultura de cinco metros y medio de alto que el artista Antonio López (Tomelloso, 1936) ha creado para el municipio madrileño, está ya casi a punto. El martes, delante de una fundición de Arganda del Rey, el maestro del realismo remataba una primera fase durante la que se ha ido componiendo la figura de esta bella mujer joven a la que ve desnuda de cintura para arriba. La cabeza ha sido la última pieza para completar el puzle. Han sido meses de complicados movimientos por las dificultades que ha supuesto la manipulación de la obra. La figura completa no cabía en la fundición.


Antonio López inicia ahora el ensayo con las pátinas de diferentes colores con las que recubrirá a La mujer. El tono final tendrá que aunar el punto metafísico que inspira la obra junto a los colores de la tierra que rodean el lugar en el que será instalada: la Rambla, el eje principal que divide la localidad de Coslada (92.280 habitantes).

Aunque inicialmente se esperaba que la obra ocupara su lugar a finales de julio, parece que su instalación definitiva deberá de posponerse varias semanas.

La localidad madrileña será una de las pocas que lucirá una escultura de Antonio López. De momento no existe ninguna otra con estas dimensiones. Lo más aproximado son las dos cabezas de niña que adornan la llegada del AVE en la estación de Atocha.
ÁNGELES GARCÍA - Madrid -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad