Ultimas noticias:




Apio y perejil para prevenir la leucemia

|

Comer alimentos como apio y perejil, que contienen el flavonoide apigenina, podría ayudar a prevenir la leucemia, dijeron científicos holandeses el jueves.

Maikel Peppelenbosch, de la Universidad de Groningen, en Holanda, señaló que estudios mostraron que la apigenina -un componente común en muchas frutas y verduras- podía detener el desarrollo de dos tipos de células de la leucemia e interrumpir sus posibilidades de sobrevivir.


Los resultados sugieren que la apigenina podría ser promisoria para la prevención de la leucemia, dijo Peppelenbosch.

Artículo del Premio Nobel Paul Krugman
Pero advirtió que su estudio también había detectado que el compuesto tenía propiedades que lo hacían resistente a la quimioterapia, lo que sugiere que podría interferir con los tratamientos estándar para las personas ya diagnosticadas con leucemia.

"La apigenina puede ser un agente preventivo útil contra la leucemia", aseguró el especialista.

"Pero no debe tomarse al mismo tiempo que la quimioterapia cuando la enfermedad ya está establecida porque podría obstaculizar los efectos positivos del tratamiento", escribió Peppelenbosch en un estudio publicado en la revista científica Cell Death and Disease.

Los flavonoides son compuestos con propiedades antioxidantes que protegen a las células contra el daño de las moléculas de oxígeno.

Estudios previos han demostrado que la apigenina, que se encuentra en el apio, el perejil, el vino tinto, la salsa de tomate y otros alimentos basados en vegetales, también podría ayudar a prevenir el cáncer de ovario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad