Ultimas noticias:




Beneficios curativos de la capuchina

|

La planta de capuchina, también conocida como espuela de galeón y taco de reina, tiene, además de las características ornamentales, varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en sus hojas y flores. La capuchina posee importantes propiedades antibióticas, debido a esto es útil en el tratamiento de varias enfermedades y situaciones que pueden afectar nuestra salud. Por esta propiedad, la capuchina sirve para tratar la gripe.


* Otra propiedad que posee la planta de capuchina, conocida científicamente como Tropaeolum majus, es la de expectorante, por la cual puede ser utilizada para enfrentar enfermedades como la bronquitis o la faringitis.

* La planta de la capuchina, debido a sus propiedades antibióticas, resulta ser un excelente desinfectante. Por lo anterior, esta planta es ideal para limpiar heridas superficiales, ya que ayuda a impedir que se infecten.

* Las hojas de esta planta son utilizadas en la cocina, esto se debe a que poseen un buen sabor y además tienen una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, debido a esto la capuchina tiene excelentes propiedades alimentarias.

* Popularmente se le atribuyen propiedades afrodisíacas a las hojas de la planta de la capuchina. Ya que su consumo podría ayudar a aumentar el deseo sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad